Desconectar
Actualidad

La industria cerámica explora el potencial del márketing digital

12.05.2017 14:41

CEEI Castellón acogió el jueves una jornada sobre Inbound Marketing dirigida específicamente a la industria cerámica, con la asistencia de profesionales del sector.  Felipe Pérez y José Luis Braulio, de la agencia de marketing en línea Increnta, han ofrecido claves para que las empresas del sector cerámico aprovechen las oportunidades que les ofrece el mundo digital.

A través de herramientas prácticas y casos de éxito, los expertos han tratado aspectos como el establecimiento de relaciones a largo plazo con los distribuidores, clientes y prescriptores en el ámbito digital.

Según José Luis Braulio, “la cerámica está en la línea de salida, pero está trabajando ya activamente” en el márketing digital. “Hoy nada escapa a la tecnología –ha indicado- y partiendo de la relación offline que gerentes y directores de negocio están teniendo con sus clientes y prescriptores, la tecnología nos permite automatizar esa relación y recabar mucha más información para llegar con la propuesta de soluciones cerámicas correcta en el momento adecuado”.

Por su parte, Felipe Pérez, “el sector azulejero es consciente de que sus políticas deben centrarse, además de en el canal offline, también en el online”. En este sentido, ha añadido que los negocios se gestionan en parte en Internet y ha indicado que los activos de comunicación son clave para generar clientes para toda la vida.