Desconectar
Actualidad

El Instituto de Tecnología Cerámica se trasladará a Almassora en enero

28.12.2017 11:29

La Generalitat «ha puesto fin» a la tramitación para que, el que iba a ser el centro de experimentación de frutos secos en Almassora, «sea la sede del Instituto de Tecnología Cerámica». De esta forma, el Instituto de Tecnología Cerámica podrá trasladarse a sus nuevas instalaciones «en enero», informó ayer el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig.

Hasta el inmueble de 2.000 metros cuadrados del polígono Camí Sitjar-Camí Fondo, en Almassora, está previsto que se desplacen 40 investigadores del ITC de forma que puedan estudiar fórmulas que permitan al sector «ser más innovador» y aumentar su competitividad, en palabras de Puig.

Con ello se buscará mejorar la capacidad de penetración con la obtención de nuevos productos y mejorar la eficiencia del sector a través del uso de alta tecnología en la fabricación de azulejos y en los sectores afines. También se pretende ofrecer servicios técnicos avanzados para la caracterización de materias primas, semielaborados y productos finales y asesorar a las empresas de la provincia. Por último, en las nuevas instalaciones también se podrá mejorar la formación de los trabajadores del sector.

 Con la apertura del centro se pondrá en valor unas instalaciones que costaron 2,4 millones y que proyectó en el 2008 la entonces consellera de Agricultura Maritina Hernández. El retraso en las obras y la falta de dotación han hecho que nunca se haya abierto para su uso original: la investigación en frutos secos.