Desconectar
Actualidad

Integra Solutions: diseño, fabricación y montaje de expositores y 'showrooms'

08.05.2018 10:24

Integra Solutions es la unión de varios profesionales— diseñadores, comerciales, carpinteros...— con una larga trayectoria en común, que decidieron convertir esa experiencia en una apuesta para el futuro con la creación, en el 2015, de una empresa cuyo objetivo social es el diseño, fabricación, montaje y comercialización de expositores, estands, showrooms y exposiciones de una manera diferenciada y personalizada. La firma se encuentra entre las 16 finalistas de los premios Empresa del Año del diario Mediterráneo.

Tal y como reconocen desde la firma, su misión es ayudar a sus clientes a presentar sus productos de manera diferenciada, de ahí que su adaptación sea del 100% a las necesidades de cada uno, ofreciendo un servicio completo para encontrar la solución idónea. Así, si algo caracteriza a la firma es, precisamente, el servicio al cliente, aunque otra de sus claves es, cómo no, el diseño, ya que cada proyecto realizado es único y personalizado, gracias al equipo propio de profesionales que se encarga tanto de la creación de la propuesta como del seguimiento del mismo.

Diseño, desarrollo, fabricación, comercialización de soluciones y soportes expositios, intermediación... Integra Solutions, ubicada en el CEEI Castellón, ha realizado este año una importante inversión, tanto en la ampliación de una segunda nave en Almassora, como en su participación en la Feria Internacional de la Cerámica de València, Cevisama, donde el estand que crearon para la empresa Newker recibió el Premio al Mejor Diseño.

PRESENCIA INTERNACIONAL

Desde sus inicios, la marca castellonense ha ofrecido su servicio de montaje a nivel nacional e internacional. Hasta la fecha, han realizado actuaciones en citas tan relevantes como Saint Gobain fair (Lille-Francia), Cersaie (Bolonia), Marmomacc (Verona), Sleep Event y Kbb (Londres), Big 5 Show (Dubai) o la ya citada feria de València, Cevisama, así como exposiciones para Azulejos Peña en Madrid o Bringhen, en Suiza. En la actualidad trabajan en la próxima Feria de Casablanca (Marruecos), y cuentan con contratos de montaje para Coverings (Estados Unidos) y Batimat Mosbuild (Rusia).

El objetivo para este 2018 es trabajar más mercados de exportación —como los países del este o Sudamérica, entre otros— a nivel de proyectos expositivos, lo cual sería positivo para su facturación anual, que desde su fundación va al alza, lo que permite contar con un número de trabajadores mayor, tanto eventuales como fijos.

Con un modelo de gestión que se basa en su equipo humano y en la integración con sus partners en su cadena productiva y de valor, en Integra Solutions ha incorporado el servicio de trading y asesoramiento en branding, puesto que cuidar la imagen, construir una marca sólida y de continuidad, así como establecer una relación y colaboración duraderas con sus clientes y partners, son sus principales premisas, las cuales consideran básicas.