Desconectar
Actualidad

Javier González, nuevo CFO de Grohe España

06.03.2015 13:14

Grohe España, filial ibérica del Grupo Grohe, ha anunciado hoy el nombramiento de Javier González como CFO (Chief Financial Officer - Jefe de Finanzas) de la firma, con sede en Barcelona.

Con esta designación Grohe España quiere impulsar una mayor involucración del equipo de finanzas en la parte comercial, para agilizar los procesos y generar los análisis que faciliten la gestión de las ventas, así como adecuar la empresa a las nuevas categorías y marcas que próximamente se incorporarán a su portfolio a raíz de la integración del Grupo Grohe en la corporación LWTG (Lixil Water Technology Group).

Javier González comenzó su carrera en PricewaterhouseCoopers como Accounting Auditor Manager, para incorporarse después a Sans Branded Apparel (dueña de las marcas Abanderado, DIM, Fila, UNNO y Princesa) en calidad de Financial Controller de la empresa y Financial Director de la División Comercial. Hasta la fecha, ha ejercido de CFO y miembro del Comité de Dirección en Cerba International.

El Grupo Grohe comprende Grohe AG, Hemer, Joyou AG, Hamburg y otras filiales en mercados extranjeros. El Grupo Grohe es proveedor líder mundial de productos sanitarios. Como marca global de productos y sistemas sanitarios, Grohe se basa en los valores de calidad, tecnología, diseño y la responsabilidad ambiental con el fin de poder ofrecer "Freude Pure an Wasser". La corporación emplea 9.300 personas en todo el mundo (incluyendo 3.500 en Joyou). Hay alrededor de 2.400 empleados que trabajan en GROHE Alemania. En 2013, el Grupo GROHE generó unas ventas consolidadas de 1.450 millones de €.

El Grupo Grohe tiene nueve plantas de producción, de las cuales seis se encuentran fuera de Alemania, concretamente en Portugal, Tailandia, Canadá y China (Joyou). Actualmente, la empresa genera el 85 por ciento de sus ventas fuera de Alemania. En enero de 2014, el grupo fue adquirido por el Grupo LIXIL y el Development Bank of Japan (DBJ). El Grupo LIXIL es un líder global en la industria de los materiales de construcción y equipamiento para el hogar.