Desconectar
Actualidad

Joaquín Font de Mora es el nuevo presidente de Anffecc

16.07.2018 14:40

La Asamblea General de la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (ANFFECC), celebrada el pasado viernes, ha elegido a Joaquín Font de Mora, Consejero Delegado de Vidres, como nuevo presidente para los próximos cuatro años. La asamblea aceptó la propuesta presentada por Miguel Ángel Michavila, presidente durante el último período, en representación de la Junta de Gobierno de ANFFECC.

La presidencia de esta entidad se renueva periódicamente cada cuatro años y, por regla general, el cargo va rotando entre las distintas empresas miembros. Joaquín Font de Mora, recientemente nombrado vicepresidente de REDIT, es perito cerámico y cuenta con una dilatada experiencia en el sector, siempre en la firma Vidres, donde empezó a trabajar en el año 81, logrando convertir la empresa familiar en un referente en I+D+i y especialización dentro del sector, gracias a su apuesta por la innovación y la internacionalización.

Junto a la presidencia también se renovaron los cargos en la Junta de Gobierno, que han recaído en Francisco Nácher, de Itaca, como Vicepresidente, Ángel Navarro, de Coloronda como tesorero, Fernando Fabra, de Esmaltes, Julio García, de Ferro, María Larena, de Prodesco y Miguel Ángel Michavila, de Al-farben, como vocales. Además, se presentaron las cuentas anuales y la Memoria de la Asociación, que este año incluye un apartado especial dedicado al 40 Aniversario, celebrado el pasado mes de noviembre.

También se detallaron los temas más importantes en los que se ha venido trabajando en los últimos meses, tanto cuestiones técnicas y medioambientales, como de otra índole. Así se informó sobre la adhesión de ANFFECC en el último año a entidades como la CEV o Confeindustria, las relaciones con Ministerios y Consellerias, el Plan Estratégico de la Industria Valenciana o la reciente celebración de la Asamblea General de Eurocolour en Valencia, entidad europea que engloba a los productores de pigmentos.

En el transcurso de la Asamblea General, que ANFFECC celebra todos los años, Miguel Ángel Michavila destacó “la creciente trayectoria de la asociación desde su fundación, hace más de 40 años, en defensa de los intereses del sector, que son cada vez mayores”. Joaquín Font de Mora agradeció la labor de Michavila durante los últimos cuatro años y también la confianza depositada en la nueva Junta de gobierno y la Secretaría “para continuar trabajando en beneficio de todos los miembros”.