Desconectar
Actualidad

Joyería contemporánea experimental realizada con Krion

28.03.2017 10:12

La marca Cecilia Araneda diseño de autor, se originó en el Sur de Chile el año 2009, con la inquietud de experimentar con nuevos materiales en el mundo de la joyería contemporánea. Partiendo del trabajo realizado con vidrio fundido llegamos al año 2015, donde se cruzó en su camino Krion, el Solid Surface del Grupo Porcelanosa. Fruto de la experimentación nacieron pequeños objetos abstractos que con el tiempo llegaron a conformar la colección presentada en Milán el 2016 “Geometricorgánico”. 

La multitud de posibilidades que nos aporta Krion en cualquier tipo de proyecto, son extrapolables al diseño de pequeñas piezas de arte (termo curvado, mecanizado, juntas imperceptibles…), que aplicadas al mundo de la joyería contemporánea, nos presentan  exclusivas pequeñas obras de arte, que nos permiten lograr líneas de accesorios de múltiples formas y usos.

Cecilia Araneda Padilla, Diseñadora, graduada de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la “Universidad de Los Lagos”, se ha inspirado en las texturas y tramas presentes en la naturaleza y la simbología en la cultura originaria del Sur de Chile, para confeccionar íntegramente con Krion las tres líneas de la colección; Minimalista, Orgánica y Geometricorgánico.