Desconectar
Actualidad

El jurado selecciona a las firmas favoritas para Empresa del Año

24.05.2016 14:44

El certamen Empresa del Año 2015 se acerca a su esperado y definitivo desenlace: la gran gala de la economía provincial, que se desarrollará el jueves a partir de las 21.00 horas en el Auditori de Castellón. Durante el evento, y ante más de 400 invitados, se anunciarán oficialmente las siete firmas ganadoras de la prestigiosa convocatoria de Mediterráneo y que cuenta con el patrocinio de Telefónica.

Ayer se formalizó uno de los momentos claves de la presente edición, la votación para elegir a las mercantiles ganadoras, una labor de la que se encarga el jurado técnico. El panel de profesionales habilitado para la ocasión por el periódico escogió formalmente a las compañías que mejor trayectoria acreditaron durante el pasado ejercicio entre la nómina de más de 60 aspirantes que presentaron su candidatura.

Cabe recordar que el certamen, que alcanza su 19ª edición, otorgará el próximo jueves un galardón principal, el de Empresa del Año 2015, y seis más complementarios en las categorías de Calidad, Iniciativa-Expansión, Medio Ambiente, I+D+i, Recursos Humanos y el de Joven Empresa.

ALMUERZO // La deliberación y posterior votación del jurado técnico se desarrolló en las instalaciones del Centro de Turismo del Grao de Castellón, tras un almuerzo cortesía de la Agencia Valenciana de Turismo, que fue elaborado y servido por los propios formadores y alumnos del centro. La directora del CdT, Esther Labaig, ejerció como perfecta anfitriona del encuentro de ayer.

En la deliberación participaron representantes de prácticamente todas las instituciones, entidades bancarias y empresas que están integradas en el jurado. Entre ellas, destacan tres conselleries (Hacienda y Modelo Económico; Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo; y Agricultura y Medio Ambiente); Telefónica, la Agencia Valenciana de Turismo, Fundación PortCastelló, Bankia, Cajamar, CaixaBank, Banco Sabadell, CEC, la Cámara de Comercio, Ascer, la UJI, el Consell Social de la UJI, el Colegio de Economistas, el CEEI y Mediterráneo. Joaquín Serrano, de AFS Notarios, dio fe de la votación.

Tras la selección del comité técnico, el jurado oficial del certamen se encargará de ratificar el jueves, antes de la gran gala de la economía provincial, la relación de firmas ganadoras. Hay que recordar que las 17 aspirantes a la presente edición de Empresa del Año son Absara (Hidrobox), Akiwifi, AM Cargo, Barraganes Grupo, BDMed, Biótica, Brisamar Grup Betxí, Cartonajes La Plana, Colorker, Consecas, Digit-S, Eleven Recycling, Goglex, Grupo Ravi, Internacional Ventur, Living Ceramics y también el Restaurante Raúl Resino.

Por último, el jurado del evento subrayó ayer “el altísimo nivel de las compañías finalistas” y la “gran dificultad” a la hora de llevar a cabo las sucesivas cribas del concurso que en tan solo tres días conocerá a sus ganadores.