Desconectar
Actualidad

KERAjet da un paso más hacia la fábrica del futuro

01.02.2016 08:22

La historia de KERAjet desde 1998 es la historia de cómo una idea innovadora puede vencer las resistencias al cambio y ofrecer una tecnología que se ha convertido en el pilar de la evolución de la producción cerámica. La firma creó y apostó por una idea revolucionaria: la impresión industrial digital Inkjet. Desde entonces, y hasta hoy, la firma ha apostado por el I+D+i como parte de su ADN, permitiéndole ser la empresa líder y ofrecer las soluciones más avanzadas e imaginativas para la cerámica.

Con la experiencia adquirida y tras presentar en 2014 los revolucionarios cabezales ‘K8’ para esmaltado digital y ‘K9’ para aplicación de sólidos, KERAjet presenta en Cevisama 2016 la solución completa a la línea de decoración cerámica del futuro: plantas de fabricación cerámica digitalizada desde la tierra atomizada hasta el producto final paletizado y listo para su comercialización.

Este revolucionario avance hacia la fábrica del futuro es posible gracias a la colaboración con empresas españolas, fabricantes de maquinaria y expertas en campos complementarios, mediante la combinación de sinergias.

ALTA PRODUCTIVIDAD // Así se ha llegado a un nuevo concepto de planta completa: de alta productividad a bajo coste, completa flexibilidad en formatos y máximas posibilidades de aunar en una misma línea diferentes tipos de producto, de forma digital, con una línea de clasificación, envasado y paletizado versátil y eficiente.

De forma paralela a Cevisama 2016, KERAjet ofrece a sus clientes la posibilidad real de conocer la denominada ‘Línea completa digital’ en su Open House que se celebra dentro de sus instalaciones en su sede en Almassora.

La ‘Línea completa digital’ es la suma de cuatro elementos:
1. En primer lugar la zona de prensado, que permite la decoración digital pre-prensa, para la realización de producto técnico y estándar mediante máquina de decoración en seco basada en sus cabezales ‘K9’. Ello permite la decoración de la tierra antes de su prensado para realizar decoración en masa. Los formatos de pieza de hasta 4 metros de longitud y anchos de hasta 600 y 1.200 milímetros pueden adaptarse a la demanda concreta del cliente.

2. La zona de decoración digital permite la utilización de diferentes tecnologías y tipologías de cabezales de impresión de forma sincronizada para la realización de una decoración sin límites de esmaltes, colores y decoración en seco, concentrando en un espacio de tan solo 2,5 metros de longitud la aplicación de hasta 12 aplicaciones diferentes en cada máquina, más de 100 aplicaciones en tan solo 40 metros.

3. En tercer lugar, ‘KERAjet Visio’, el sistema de control de calidad por visión artificial, que permite, en los diferentes tramos de la línea un control ‘desatendido’ de calidad del producto, en cada fase productiva.

4. Y, finalmente, la zona de packaging, que incluye clasificación, encajado y paletización, versátil y ágil en los cambios de formato, envasado personalizado y digital, que es decorado en línea, lo que permite una significativa reducción de los costes.

VENTAJAS // La ‘Línea completa digital’ de KERAjet aúna en una nueva solución productiva una mayor diferenciación, una mejora sustancial en la calidad del producto y un incremento de la competitividad. Este avance de la compañía permite una notable diferenciación de los productos obtenidos y ofrece, a su vez, la mejor relación calidad y prestaciones por coste de todo el mercado

Con sus características posibilita la realización de productos personalizados, la mayor calidad de impresión disponible y una mayor versatilidad en la gama de aplicaciones y acabados.