Desconectar
Actualidad

Kerajet, tecnología de última generación para la cerámica

23.07.2014 18:40

Kerajet es una firma paradigmática dentro de la provincia de Castellón por su capacidad innovadora y por su vocación constante de internacionalización, dos características que han posibilitado que la evolución de la empresa con sede en Almassora haya sido imparable en algo más de década y media de exitosa existencia.

Especializada en I+D+i y en la fabricación, instalación y mantenimiento de máquinas digitales para la decoración cerámica, desde el año de su fundación, en 1999, su crecimiento ha sido continuo hasta el punto de que el sector cerámico internacional ha evolucionado en buena medida al ‘ritmo’ marcado por Kerajet y por sus sucesivos avances tecnológicos.

El primer gran hito de la marca llegó en 2000, año en el que fue presentada en Cevisama la primera máquina de decoración inkjet para la industria cerámica, sistema que obtuvo el Alfa de Oro a la innovación y que permitía imprimir con fiabilidad y precisión sobre recubrimientos cerámicos por el método de impresión de tintas.A partir de ese momento, la compañía castellonense ha ido perfeccionando su tecnología, por la que es reconocida tanto en España como en el contexto mundial. De hecho, a día de hoy, hay más de 1.300 equipos de última generación en las plantas de los principales fabricantes azulejeros de más de 34 países. En la actualidad, Kerajet dispone de filiales en Italia, Portugal, Brasil, China, Perú y México desde las que presta un servicio técnico y de postventa acorde a las expectativas de los compradores más exigentes.

Ya sea entre los fabricantes de los países productores tradicionales (España, Italia o Portugal) o de las potencias emergentes dentro del sector (China, Brasil, Marruecos, Turquía, Arabia Saudí, Egipto o India, entre otros muchos), la maquinaria de Kerajet es unánimemente tenida en consideración como la más profesional, versátil, flexible y, en suma, la más competitiva del mercado internacional.

Fruto de su esfuerzo en I+D+i, la marca no solo ha recibido el favor de firmas punteras en todos los continentes, sino que acumula reconocimientos por sus soluciones tecnológicas. Entre ellos, el presitigioso Alfa de Oro 2014, que le otorgó la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio en Cevisama por sus desarrollos tecnológicos sobresalientes entre los que propone toda la industria azulejera.

El más importante galardón lo ha recibido recientemente el gerente de Kerajet, José Vicente Tomás: el Jaime I, en la categoría de Emprendedores, por la Generalitat y la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados (FVEA), unos premios conmemorativos en la vigesimosexta convocatoria. H