Desconectar
Actualidad

L'Alcora entrega los premios del Concurso Internacional

01.07.2014 10:08

El Museo de l'Alcora ha acogido la entrega de premios del prestigioso Concurso Internacional de Cerámica l'Alcora 2014 que llega a su 34ª edición, así como la inauguración de la exposición de todas las obras finalistas.

El acto contó con la presencia entre otras personalidades de la directora del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana, Julia Climent, la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, y la directora de la Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora (ESCAL), Gertrudis Rodríguez.

El primer premio de 7.000 euros, patrocinado por el Ayuntamiento de l’Alcora, fué para Alberto Gonzalez de Valladolid, segundo de 4.000 euros patrocinado por la Diputación, para Iris Alemany, de Madrid, el tercero de 2.800 euros, patrocinado por el General del Aire Federico Michavila, recayó en Juan Carlos Iñesta.

El premio especial del público también de 2.800 euros, patrocinado por la Caixa Rural de l’Alcora, se entregará en la próxima edición de Cevisama.

Intervinieron en el acto el Director del Museo de Cerámica Eladi Grangel, el edil de Cultura Marcial Ros y la alcaldesa de l'Alcora Merche Mallol que, entre otros aspectos, manifestaron que esta edición ha registrado, un aumento sustancial de participantes con respecto al año 2013, concretamente un 34% más de inscripciones, contando con 31 países participantes y el total de obras que se han presentado asciende a 250, cuando el año pasado eran 180. Tanto desde el Ayuntamiento, como desde el Museo de Cerámica se muestran muy contentos por el auge de participación registrado durante el 2014.

Merche Mallol, alcaldesa de l’Alcora, manifestó que “un año más queda patente la internacionalidad de nuestro concurso de Cerámica, que este año alcanza su 34 edición. La participación tanto de artistas nacionales, como de artistas internacionales confirma la consolidación de una cita que, a lo largo de los años, ha sabido adaptarse a los tiempos, y evolucionar a la par que lo hacía el sector cerámico artístico hasta ser considerado hoy uno de los más prestigiosos de Europa en su género”.

Organizado por el Ayuntamiento de l’Alcora a través de su Museo de Cerámica, tiene una dotación de 16.600 euros, contando con más de dos mil visitas cada año.

CICA es uno de los concursos más importantes no solo por las cifras referidas sino también por ser la base sobre la que se ha construido la importante colección de cerámica contemporánea del Museo de Cerámica de l’Alcora.