Desconectar
Actualidad

L'Alcora reconoce un año más el talento cerámico

29.06.2015 19:45

El Museo de Cerámica de l’Alcora ha hecho entrega de los premios del 35 Concurso Internacional de Cerámica, que han quedado repartidos de la siguiente manera:

-Primer Premio. Dotado con 7.000 euros y patrocinado por el Ilmo. Ayuntamiento de l’Alcora: Angelica Tulimiero, de Italia, por la obra “Triple swirl”.

-Segundo Premio. Dotado con 4.000 euros y patrocinado por la Excma. Diputación Provincial de Castellón: Joy Trpkovic, del Reino Unido, por la obra “Shoal of angels”.

-Tercer Premio. Dotado con 2.800 euros y patrocinado por el General del Aire D.Federico Michavila: Peephole Art, colectivo formado por Iris Alemany y Laura Agreda, de Madrid, por la obra “Agua mala”.

Queda por determinar el Premio Especial del Público, patrocinado por la Caja Rural de l’Alcora, que se conocerá tras la clausura de la exposición y el pertinente recuento de votos.

En su intervención, el alcalde de l’Alcora, Víctor Garcia, destacó la importancia que tiene el Concurso para l’Alcora y manifestó el compromiso del Ayuntamiento de trabajar para que continúe siendo un referente en su género a nivel internacional. “Queremos que los ceramistas de todo el mundo sigan confiando en nosotros y entiendan el Concurso como un espacio de promoción de su obra y de intercambio de experiencias en torno a ese material al que tanto debemos en l’Alcora: la cerámica”, manifestó.

Por su parte, el director del Museo de Cerámica de l’Alcora, Eladi Grangel, destacó que “hemos dado un paso más en la ya larga historia de un concurso que nacióen 1980 con el objetivo de impulsar la cerámica artística y que 35 años después ha superado con creces todas las expectativas y se ha convertido en un referente internacional en su género, y un orgullo para l’Alcora”.

En cuanto a cifras, por lo que respecta a esta edición de 2015, se ha registrado una participación de 124 ceramistas procedentes de 35 países de los 5 continentes, que han presentado un total de 201 obras. De ellas, 36 has sido seleccionadas para la exposición.

Cabe destacar que, el Concurso ha permitido al Museo de Cerámica de l’Alcora contar con una de las mejores colecciones de cerámica contemporánea y más completas del país.

Tras la entrega de premios, tuvo lugar la inauguración de dos exposiciones: 35 CICA 2015, integrada por 36 obras de 18 países, seleccionadas de entre las más de 200 obras presentadas al 35 Concurso Internacional de Cerámica, y natuRareza, monográfica de Alberto Bustos, ganador del Primer premio del 34 Concurso Internacional de Cerámica.

Ambas muestras permanecerán abiertas al público, en el Museo de Cerámica de l’Alcora, hasta el 6 de septiembre.