Desconectar
Actualidad

“Las reformas por fin despuntan entre los clientes particulares”

14.04.2015 10:09

Carpintería Santiago García presta sus servicios en la provincia desde 1980. Desde entonces, la firma se ha posicionado con éxito en el sector de las mejoras del hogar, con un amplio equipo de profesionales para la gestión, producción, interiorismo y montaje. En su ‘showroom’ en la avenida Castell Vell, 183, de Castellón dispone de un amplio catálogo de soluciones para cocinas, baños, puertas y armarios.

J. CABRERIZO: ¿En qué punto se encuentra la distribución de materiales para el equipamiento y mejora del hogar?
SANTIAGO GARCÍA: En los últimos meses estamos viendo, afortundamente, que hay más ‘movimiento’, que hay más voluntad de solicitar presupuestos y concretar proyectos por parte de clientes particulares. Ante la caída completa de la obra nueva, las reformas por fin están despuntando entre los consumidores finales, lo cual es una muy buena noticia desde la prudencia.

J. C.: Durante los años de mayor afección de la crisis económica, ¿cómo ha conseguido mantener su viabilidad Santiago García? ¿Salen reforzados de la crisis?
S. G.: Por lo pronto hemos salido, que ya es mucho, y lo hemos conseguido gracias a mucho esfuerzo, a aumentar la calidad de nuestros servicios, a reducir los márgenes y a pelear por la satisfacción de cada cliente. Los últimos años han sido muy duros y para continuar en el mercado han sido fundamentales nuestras reservas. Ahora el horizonte es más optimista.

J. C.: ¿A día de hoy qué servicios aportan a los clientes de la provincia y cuáles son los más demandados?
S. G.: Uno de nuestros puntos fuertes es la profesionalidad y la experiencia que atesoramos después de 35 de trayectoria dentro del sector. Sabemos entender a los clientes y les ayudamos a que sus proyectos se conviertan en una realidad con soluciones de calidad y a precios ajustados. Además, en todo el proceso nos encargamos de reducir la incertidumbre de nuestros compradores con la realización de los trabajos sin molestias para ellos.

En el caso de las reformas contamos con un equipo acreditado de albañiles, electricistas, alicatadores, pintores y fontaneros que aseguran unos resultados óptimos que respondan a las máximas exigencias de los clientes. Por otra parte, tenemos talleres propios, por lo que podemos realizar muebles a medida, como librerías o armarios, ya que realizamos trabajos de carpintería en general, así como trabajos de lacado.

J. C.: Dentro de su catálogo cuentan con productos de gama alta, intermedia y más económicos, ¿por cuáles se decanta más hoy su cartera de clientes?
S. G.: En la actualidad prima sobre todo el precio. Las soluciones más económicas son las que más vendemos. Por el momento, las familias media y altas están más ‘paradas’, aunque confiamos en que paulatinamente comiencen a mejorar. Nuestro abanico es muy amplio y ofertamos productos para todos los bolsillos, aunque es cierto que en estos momentos el mayor volumen de ventas llega del fabricante de mobiliario de baño Método, que está especializado en acabados de calidad a precios competitivos.

J. C.: ¿Su trayectoria y el boca a boca entre los castellonenses es uno de sus grandes avales en esta época post-crisis?
S. G.: Efectivamente. Creo que nos hemos labrado un prestigio dentro del sector en la provincia que nos aporta energía para continuar la labor iniciada por la empresa Santiago García en el ya lejano 1980. Siempre intentamos estar a la altura de nuestra trayectoria y para nosotros en un gran orgullo que vengan clientes recomendados gracias al boca a boca o que repitan con nosotros. Significa que aportamos productos de calidad y que realizamos instalaciones de nivel, tal y como se espera de nosotros.

J. C.: Por último, ¿qué es lo que se encuentran los clientes que entran en su exposición en la avenida Castell Vell de Castellón?
S. G.: Disponen de infinidad de soluciones para baño y cocina, armarios correderos de suelo a techo, puertas y, sobre todo, el mejor asesoramiento especializado y directo para ayudarle a concretar su cocina o cuarto de baño soñado. Además, ofrecemos flexibilidad en la financiación, a 12 meses sin intereses, para que el comprador se anime y decida dar el paso. En esencia, en Santiago García nos encargamos de hacer todo el proceso lo más fácil posible y que nos cedan, sin ningún temor, la responsabilidad de llevar a cabo sus proyectos.