Desconectar
Actualidad

Marazzi cumple 80 años y lo celebra con una velada exclusiva en Valencia

17.02.2015 09:52

Marazzi celebró durante la semana de Cevisama una cautivadora velada en el Museo Centro del Carmen, en Valencia, para presentar su nueva colección en gres técnico de última generación llamada Mystone.

En un espacio de gran belleza y símbolo emblemático de la ciudad de Valencia, la firma congregó a más de 500 invitados para que pudieran conocer en primera persona los nuevos diseños y tocar las diferentes superficies matéricas de la innovadora colección que se expuso al público en la Sala Refrectorio del museo medieval.

La cita estuvo marcada por diferentes visitas, sobretodo de ámbito nacional, y de clientes interesados en las novedades de la firma, aunque también hubo tiempo para el espectáculo y para el entretenimiento con la actuación del grupo Xarxa Teatre, que protagonizó unas increíbles acrobacias aéreas. Para culminar la velada, mientras los invitados disfrutaban de la cena, los músicos de The Sigmunds amenizaron la noche.

Así pues, en el contexto de la celebración de la feria de Cevisama y en el aniversario de la firma, que cumple 80 años de liderazgo en el sector cerámico, Marazzi sorprendió a los asistentes con su nueva colección ‘Mystone’, que se centra en la búsqueda del encanto primitivo de las piedras naturales y, gracias a las exclusivas tecnologías digitales, logra la imitación fiel y la interpretación original de las más bellas a través de series como ‘Gris Fleury’ y ‘Pietra’ di Vals. Unos diseños que se presentan en un material idóneo para su uso residencial, tanto en recubrimiento de suelos como para fachadas ventiladas.

En concreto, el diseño ‘Gris Fleury’ y ‘Pietra di Vals’ es una apuesta ideal para el revestimiento y pavimiento de ambientes de interior y al aire libre, con la capacidad de crear soluciones de continuidad visuales para interior o exterior. El formato en 20 mm hace estos proyectos ideales para la colocación en seco sobre tierra, hierba o arena y para su uso en la pavimentación de las calzadas.

De esta forma, eventos como el acontecido la semana pasada no hacen más que corroborar el liderazgo internacional en el sector de los revestimientos y pavimentos de cerámica de la firma italiana, Marazzi, que con 80 años de experiencia y trabajo sigue apostando por la innovación y por la calidad en todos sus productos y servicios. Estas cualidades, junto con la creatividad, el diseño y el amor por la cerámica, son los puntos fuertes de la empresa, que desde 1935 da forma a los espacios habitables, aunando estética y gran calidad de los materiales.

Con más de 3.500 productos de gres porcelánico, gres cristalizado y monococción, además de mosaicos, mármol, granitos y piedras naturales en diferentes formatos, colores, espesores y superficies, Marazzi puede responder a todo tipo de requerimientos.

1935 – 2015. MARAZZI CELEBRATES 80 YEARS OF AGE // 80 years of beauty and quality, 80 years of research and experimentation,80 years of product and process innovation, which have also marked fundamental milestonesin the history ofindustrial ceramics: tunnel kilns; the first stoneware;
the first cooperation with top designers; the patent for single-firing,the revolutionary process that fires the tile body and glaze together,still the world’s most widely used ceramic covering manufacturing technology.

Not to mention the first large-sized tile, the first high technical strength product,which extended the locations in which ceramics could be used to building facades,squares and urban pavements; leading-edge research into colour, the interpretation ofnatural materials, and latest-generation stonewares, which incorporate vestiges andrecollections from sources remote from conventional ceramicsto create an absolutely new, completely authentic material.

An industrial story, not only ofthree generations of great Italian entrepreneurs,the Marazzi Family, but also of everyone who worked for the firm in past or does so todaywith all the great passion for beauty, quality and innovation for which Marazzi is famous worldwide.

500 guests, including customers, architects and professionals, celebrated the first ‘Marazzi 80 Years: 1935-2015’ event in the beautiful setting of the Centro del Carmen Museum in Valencia.
The star of the evening was the Mystone stone-look collection, an accurate yet original reinterpretation of stones rare in nature that covers all architectural needs: public and residential buildings, floors and walls, indoor and outdoor.

During the evening, guests were also entertained with a fine show including live music and street art performances in the Museum’s medieval courtyard.