Desconectar
Actualidad

La marca Tau regresa al mundo del baloncesto

08.07.2016 09:51

TAU vuelve al baloncesto. El presidente del hasta ayer denominado Amics del Bàsquet Castelló, Luis García, y su homólogo de la compañía, Fernando Roig, anunciaron en las renovadas oficinas de la empresa azulejera la buena nueva del nacimiento del TAU Castelló. Fruto de una esponsorización que Roig espera que “sea de largo recorrido”, el conjunto de LEB Oro cambia de nombre para, tal y como destacó Luis García, “seguir creciendo con las marcas TAU y Villarreal como mejores valedores”.

Y es que pese a que Roig, como suele hacer, no quiso dar a conocer el montante total del patrocinio, sí que aseguró que “es un gran acuerdo para todas las partes”. “A través del baloncesto, la honradez y a la seriedad, TAU colabora económicamente en un proyecto beneficioso para todos”.

En este sentido, el dirigente de la entidad de la capital de la Plana reconoció que jugar en LEB Oro bajo la marca TAU permitirá al equipo crecer en “todos los aspectos”. “Juntarnos con TAU y el Villarreal nos permite plantear el crecimiento del club no solo en factores deportivos y económicos”, destacó Luis García.

COMPETIR EN IGUALDAD // No en vano, para el dirigente este patrocinio les da “nombre” y les permite “seguir con el proyecto con más fuerza”, ya que sin ellos “no se podría estar hoy aquí”. “El club no va a cambiar nada, vamos a seguir con los mismos ideales, pero con este gran sustento que nos va a permitir competir en igualdad de oportunidades con el resto de equipos cuando el año pasado fuimos el club revelación con la mitad de presupuesto”, detalla.

De hecho, García no quiere ni oír hablar de luchar por el ascenso y sí de seguir creciendo en la categoría. “No tenemos como objetivo trabajar para subir a ACB. Lo que sí que quiero es que si el año pasado nos faltó una canasta para estar en el play-off de ascenso, este año nos sobre una canasta para alcanzarlo”, comentó.

CRÍTICA ACB // Pedía ayer el presidente del TAU Castelló crecer “paso a paso” y lo mismo hizo Roig, aunque no dudo en ir más allá a la hora de explicar el porqué de un difícil ascenso: “Hay que cambiar mucho. No es bueno que la ACB sea una liga tan cerrada y que cueste más dinero que, por ejemplo, subir en fútbol de Segunda B a Segunda. Hay que cambiar esas estructuras que no son buenas para el deporte”.