Desconectar
Actualidad

Más detalles de 'Caribbean', la colección creada por David Carson

21.03.2017 11:18

"Me inspiro en mi alrededor, de mi medio ambiente. Los elementos naturales, el mar en particular, juegan un gran papel en mi vida. Todo ello está representado en la colección”. Así describe David Carson la colección Caribbean, de CAS By Carson Collection.

Caribbean es una serie de cerámica decorativa, presentada por primera vez el pasado mes de febrero en la feria internacional de azulejos cerámico y de la arquitectura de Cevisama en Valencia (España). Sus decenas de gráficas beben de los paisajes de Isla Tortola (Islas Vírgenes británicas) en el Caribe, residencia habitual de su diseñador, que también es un surfista profesional de reconocimiento mundial.

SURF

Los amantes del surf encuentran en la colección de azulejos cerámicos de CAS decenas de diseños que evocan distintas situaciones y paisajes del surf como grandes olas rompiendo entre ellas, un mar en calma, el despegue del rider, o crestas de la ola. 
 

Todo un deseo cumplido para muchas personas que podrán despertarse cada día junto a una pared llena de movimiento y diseños caribeños que le harán sentirse como en la playa, a punto de subirse a la tabla y despegar hacia la cresta de la ola.

NATURALEZA ACUÁTICA

A los diseños surferos se le unen una gran variedad de gráficas marinas en un homenaje a la vida y al medio acuático en general. Corales, ballenas, medusas, rocas, algas, mareas, caracoles, tormentas, bancos de peces, cascadas, cuevas, costas… la magia de la colección Caribbean reside en todos estos dibujos ocultos y que dependerán de la visión subjetiva de cada espectador y de la forma en que quiera interpretar cada baldosa. 

Amante de la naturaleza o no, surfista o no, esta colección deja un profundo impacto al público en general. Así lo pudo confirmar la firma CAS Cerámica tras analizar las reacciones de los visitantes (de todas partes del mundo) a su stand en Cevisama 2017. Y es que entre las cinco distintas series que componen CAS By Carson Collection, Caribbean destacó en dos novedosas propuestas de colocación en las que Caribbean Mix se usó para revestir dos grandes paredes, en una combinación con baldosas cerámicas Caribbean Azul y Caribbean Blanco.

 Aunque el diseño y la arquitectura del stand destacaron de forma independiente (CAS recibió el premio en el primer certamen de Mejor Diseño de Interior del Stand de Cevisama, impulsado por el Colegio de Diseñadores de la Comunidad Valenciana y por Cevisama) fue el diseño y la técnica cerámica empleada en la fabricación de los azulejos que componen Caribbean lo que le ha valido tal expectación internacional a esta colección —cientos de visitantes europeos, asiáticos, americanos y de otras regiones del mundo ya se han interesado en Caribbean—.

NUEVA TÉCNICA CERÁMICA

"En CAS, llevamos casi 100 años investigando y desarrollando nuevas técnicas cerámicas. Nuestros convenios con las empresas líderes en impresión digital, colores y efectos, nos convierten en la compañía-lanzadera de las últimas técnicas del sector de la cerámica decorativa", explican desde la firma.

Por ello, junto con unos atrevidos diseños creados por Carson —diseños nunca antes vistos en azulejos cerámicos, que han marcado ya tendencia en el sector del interiorismo y la decoración por su novedad— CAS ha lanzado una nueva técnica cerámica que denominamos “relieve con esmalte”.

Profundidad, brillo, diversas texturas, colores intensos… poco hay de conservador en Caribbean. La técnica de volúmenes esmaltados no sólo nos ofrece la posibilidad de crear un relieve exquisito, sino también de decidir dónde vamos a colocar el relieve. Las decenas de gráficas diferentes que podemos ver en la pared de azulejos de abajo (ambiente fotografiado del stand de CAS en CEVISAMA 2017), parece que se repiten a primera vista. Sin embargo, los volúmenes esmaltados se encuentran en lugares diferentes dentro de una misma gráfica, creando a partir de cada diseño decenas de baldosas diferentes. El resultado es un revestimiento único, lleno de movimiento. La arquitectura cobra vida gracias a esta técnica usada en la totalidad de la colección cerámica (también en Caribbean Azul y Caribbean Blanco).

DÓNDE COLOCAR CARIBBEAN

Por su diseño, fabricación y propuestas vanguardistas de colocación, Caribbean es una colección de cerámica decorativa pensada, diseñada y fabricada para cubrir las necesidades creativas de la arquitectura, el diseño, el interiorismo y la decoración alrededor del mundo. Los especialistas y profesionales encuentran en Caribbean una colección de azulejos cerámicos decorativos capaz de cubrir grandes nichos del sector cerámico, en concreto de la decoración.

Desde estilos más concretos como la moda surf u otros deportes acuáticos como el buceo, la natación, piragüismo, esquí acuático, vela, remo, waterpolo, bodyboard, canoa, esnórquel, kayak, windsurf y un largo etcétera; hasta los apasionados de otros hobbies relacionados con la naturaleza acuática como la acuariofilia, el paisajismo acuático o fotografía submarina, por ejemplo. Todos los fans del agua, el deporte y el medio acuático en general encuentran en Caribbean la colección perfecta para decorar sus estancias: paredes de baños, cocinas, salones, halls, estudios, habitaciones… revestimientos increíbles para tu casa que te envuelven en la esencia de aquello con lo que más disfrutas. 

Y no soólo tu casa. Caribbean es la colección ideal también para locales comerciales que guarden relación con todo lo anterior. Por ejemplo: tiendas de productos deportivos acuáticos, tiendas de surf, tiendas de acuarios, tiendas de pesca… u otros lugares con ambientación marina como museos acuáticos, marisquerías, puertos…

DECORADORES, INTERIORISTAS Y ARQUITECTOS

La competencia actual en el mundo de la decoración es gigantesca, por eso decoradores, interioristas y arquitectos luchan cada día por desmarcarse consiguiendo un estilo propio para dejar su impronta en cada nueva obra. Las colecciones de cerámica decorativa juegan un papel importante, siendo un unicornio en un bosque de productos cerámicos muy generalistas y neutros. 

Diseñar una creativa estructura arquitectónica se plantea como un gran reto para cualquier arquitecto, teniendo en cuenta la gran variedad de edificios que la globalización nos ha permitido descubrir y edificar. Sin embargo, resulta contraproducente que, cuando se da la magia de la creatividad a la hora de dibujar, no se guarde el mismo esmero en pintar. 

Este problema es la explicación a que miles de expertos en decoración, diseño, interiorismo y arquitectura busquen cada vez más la aplicación de materiales únicos y que les permita finalizar sus trabajos con composiciones personalizadas para lograr un estilo propio.