Desconectar
Actualidad

Más formación para los asociados de Grupo Ibricks

18.03.2015 11:37

El mercado cambia. Las necesidades del cliente, los productos, sus aplicaciones, los servicios demandados, etc, todo está en continuo movimiento y el almacén debe adaptarse e, incluso, anticiparse a estos cambios para ser competitivo.

Comprometido con este objetivo, el 19 de febrero Grupo Ibricks realizó su primera jornada de formación en 2015 para sus asociados, una acción que ya tiene antecedentes en la central, pero que va a intensificarse este año. En concreto, la jornada se celebró en la planta de Easy Floor en Mungía (Vizcaya), compañía proveedora de microcemento, un material que está experimentando un elevado crecimiento como solución para suelo y pared.

Durante cinco horas, más de 35 asistentes conocieron el proceso de aplicación del producto con acabado travertino, pizarra y la estándar.

La opinión general del monográfico fue muy positiva por el conocimiento técnico recibido, que ayuda a los profesionales de la atención al cliente a orientar mejor sobre la elección del producto concreto para cada proyecto.

El microcemento es un material que puede colocarse sobre cualquier superficie sin necesidad de levantar el revestimiento preexistente. Contando con mano de obra especializada y formada, para lo cual lógicamente es necesaria la formación, es un material fácil, de rápida colocación, versátil y vanguardista. Se utiliza en todo tipo de proyectos: obra residencial, industrial, sector terciario, etc.

Las cifras de facturación anual del producto estimadas a nivel nacional a precios de fábrica son todavía bajas, rondando los 18 millones de euros en toda España. En cuanto a su tendencia, las estimaciones de facturación hablan de crecimientos sostenidos de entorno al 30 por ciento anual.
Por ello, Ibricks decidió comenzar las acciones de formación 2015 con este producto.

La central prevé extender esta formación a otras zonas geográficas y productos durante este año, en colaboración con sus proveedores y otros partners especialistas en la realización de servicios para el almacén. Además, Ibricks está en pleno lanzamiento de su Catálogo General y del Plan de Márketing al asociado, así como la optimización continua de su estrategia de compras.