,

Únete a/Follow
El Periódico del Azulejo

Suscríbete gratuitamente para recibir las últimas noticias y
novedades sobre el mundo del Azulejo.

Subscribe free to receive the latest contents via your email:
news about Tile of Spain, trends, design, innovation and international fairs

Ya estoy suscrito a El Periódico del Azulejo / I am already registered »

Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Periódico del Azulejo | Miércoles, 18 de octubre de 2017

PRODUCTORES DE AZULEJOS

Más promoción en Europa, difundir Cevisama y minería local

N. M. (el Periódico Mediterráneo)
19/05/2017

 

Los fabricantes de azulejos ven clave apoyo para vigilar los mercados internacionales a través de estudios de mercados de alto potencial como EEUU, Alemania, Australia o Suiza, entre otros. También difundir Cevisama, desde Cersaie y a nivel nacional con una semana de actos culturales y turísticos, etc.

Otra necesidad fundamental es potenciar la cerámica a prescriptores, decoradores, arquitectos y universidades de mercados europeos; un plan de conexión con la universidad para atraer talento; cursos del Servef de diseño cerámico, mantenimiento de maquinaria…etc

Internacionalización

Piden apoyo para la promoción y comercialización de la marca de la cerámica de España Tile of Spain; potenciar los productos de la cerámica de Castellón en pabellones del ICEX en Coverings o Rusia.

Formación

Proponen potenciar la FP dual de mantenimiento industrial; énfasis en formación universitaria con idiomas, formar a directivos en productividad; cursos con el Servef de técnico comercial y de márketing, diseño cerámico o mantenimiento de maquinaria.

Lobis y normativa

Plantean la participación del sector en la ley de Minería, con apoyo a las arcillas locales; así como lograr una energía competitiva y legislación ambiental con menos carga burocrática y la lista de fuga de carbono. Piden menos burocracia para ampliaciones y nuevos proyectos; apoyar la cogeneración y el plan de rehabilitación Renhata.

Innovación y excelencia

Piden apoyo para el ITC, formar en innovación, industria 4.0, cogeneración o plan Renove de maquinaria (hornos y prensas).

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

Fotos de la inauguración de la nueva tienda de Porcelanosa en Madrid
  • Fotos de la inauguración de la nueva tienda de Porcelanosa en Madrid

  • Fotos de la inauguración de la nueva tienda de Porcelanosa en Madrid

  • Fotos de la inauguración de la nueva tienda de Porcelanosa en Madrid

  • Fotos de la inauguración de la nueva tienda de Porcelanosa en Madrid

  • Fotos de la inauguración de la nueva tienda de Porcelanosa en Madrid

Isabel Preysler, musa del Grupo en las últimas décadas, la actriz Amaia Salamanca, Carmen Martínez Bordiú, el empresario Tomás Terry, la modelo ... ...