Desconectar
Actualidad

Matimex celebra el 4 de junio el primer Workshop MAE

18.05.2015 16:59

Con el título de Las nuevas tecnologías para las futuras construcciones, Matimex, empresa perteneciente al Gruppo Fiandre Iris Ceramica, celebrará el próximo jueves, 4 de junio, en sus instalaciones de Almassora la primera edición del Workshop MAE.

Cerámica fotocatalítica, sistemas de fachadas, planchas porcelánicas de gran formato y proyectos europeos de apoyo a la sostenibilidad son los temas que se abordarán en este encuentro. Será una jornada abierta a arquitectos, diseñadores, interioristas y todos aquellos profesionales dedicados a este campo que quieran nutrirse de la más avanzada tecnología aplicada a la cerámica del citado grupo italiano.

El I Workshop MAE contará con las ponencias del responsable de I+D+i de Gruppo Fiandre Iris Ceramica, Valentino Capucci; de la profesora de la Universidad de Milán Claudia L. Bianchi, así como de Marta Castellote y Teresa Moreno, integrantes del proyecto europeo LIFE. Todos ellos debatirán en sus intervenciones sobre la más avanzada tecnología vinculada a la cerámica y a la sostenibilidad. Asimismo, el encuentro incluirá una interesante demostración práctica sobre la colocación de las grandes planchas cerámicas.

ÁLVARO DE MARICHARLAR // Por otro lado, cabe avanzar que, previamente a la celebración del I Workshop MAE, Matimex recibirá el lunes, 25 de mayo, a las 16.00 horas, la visita de Álvaro de Marichalar y Sáenz de Tejada, que, además de conocer ‘in situ’ las soluciones cerámicas de la firma de Almassora, ofrecerá una conferencia sobre motivación y superación personal, a través de sus experiencias vitales, titulada ‘Rumbo al horizonte azul’.