Desconectar
Actualidad

Matimex, Premio Sostenibilidad Mediterráneo Excelente

26.11.2015 11:18

Matimex acaba de recibir el Premio Sostenibilidad Mediterráneo Excelente. El galardón, que entrega El Suplemento para fomentar y dar a conocer la excelencia de productos y servicios del Arco Mediterráneo, fue entregado en una gala que se celebró en Valencia el pasado día 20 de noviembre y que reunió a empresarios y a profesionales que destacan por su bien hacer, creatividad, respeto al medio ambiente, responsabilidad social corporativa, etc.

Los Premios Mediterráneo Excelente, que ya van por su quinta edición en Madrid, fomentan y difunden la excelencia de las empresas y profesionales que apuestan decididamente por dar lo mejor de sí mismos, ofreciendo productos y servicios más competitivos. Los premiados han sido elegidos bajo criterios como la innovación, el crecimiento empresarial, la creación de empleo o la internacionalización.

Los principales motivos que han hecho a Matimex ser merecedora del Premio Mediterráneo Excelente 2015 en su categoría de Sostenibilidad, es su afán por respetar el planeta en el desarrollo sostenible tanto en la innovación de sus productos como en su forma de trabajar.

Desde esta óptica, Active Clean Air & Antibacterial Ceramic, la última innovación en el mercado cerámico del Gruppo Fiandre Iris Ceramica, se hermana con las políticas de reducción de los principales gases responsables de la contaminación atmosférica y de la lluvia ácida. Se trata de un producto que lucha contra las bacterias, contribuyendo activamente a la depuración del aire e impidiendo que se adhiera la suciedad.

Este compromiso medioambiental se puede ver también en el propio edificio de MATIMEX. Se trata de una construcción que sigue los dictámenes de la arquitectura sostenible combinando a su vez diseño y tecnología: orientación geográfica hacia el norte, jardines de vegetación autóctona mediterránea, fachada ventilada con sistema Geos, acristalado para un buen aprovechamiento de la luz solar, ‘lucernarios’ en las salas interiores para el aprovechamiento de la luz natural, utilización racional de los recursos, uso de interruptores de sensor de movimiento para el encendido de las luces de bajo consumo, gestión electrónica para reducir el consumos de papel y segregación de residuos mediante la diversificación de contenedores en la misma empresa.