Desconectar
Actualidad

El mejor bar del mundo, gran exponente del potencial de la cerámica

08.08.2017 18:18

Dentro de los prestigiosos premios internacionales Restaurant & Bar Design Awards, que se conceden en Londres, el Blue Wave Bar en Barcelona obtuvo dos de los principales galardones. El interiorismo es el resultado del estudio El Equipo Creativo

El proyecto del estudio El Equipo Creativo fue seleccionado entre más de 1.000 proyectos de todo el mundo repartidas en 37 categorías. Celine Salman, miembro del jurado comentó sobre el proyecto, que "es un perfecto ejemplo de espacio pensado de forma inteligente y creativa, muy difícil de conseguir y muy fácil de absorber y disfrutar como usuario final. Un hermoso espacio que te inspira y llena de energía positiva”.

El estudio recibió el encargo del bar Blue Wave, con el objetivo de crear una coctelería de atmósfera elegante ubicada en un enclave privilegiado, al borde del agua en el puerto de Barcelona, dentro de la nueva marina One Ocean Club Port Vell. Decidió entonces crear un espacio que recreaba una ola a punto de romper, la cual envuelve a los clientes en una atmósfera acuática llena de matices y reflejos.

Esta ola se construyó a través de los materiales cerámicos de Cerámica Cumella, azulados y reflectantes que introducían infinidad de brillos y matices, consiguiendo que el paisaje marino exterior entrase dentro del espacio.

El estudio diseñó además las mesas y los bancos del establecimiento. En la cocktelería encontramos el taburete para bar Tea, diseñado por Estudihac para Sancal y en la terraza la silla Trenza, diseñada por Lievore Altherr Molina para Andreu World. La iluminación fue realizada por Artec3.

El estudio barcelonés El Equipo Creativo está especializado en el diseño de espacios para la gastronomía, así como espacios de marca y comerciales. Su andadura comenzó en el 2010, con el diseño del ya emblemático restaurante Tickets de Ferrán y Albert Adrià. Desde entonces han realizado diferentes y numerosos proyectos que han recibido premios de diseño internacionales como “The Great Indoors Awards”, “FX International Award” o AIT Interior Contract Award, ente otros.

Los premios “Restaurant & Bar Design Awards” han celebrado este año su octava edición, y reconocen el mejor diseño de espacios para la gastronomía a nivel mundial. El jurado incluye algunas de las personalidades más influyentes en el diseño, el hospitality y las tendencias.