,

Únete a/Follow
El Periódico del Azulejo

Suscríbete gratuitamente para recibir las últimas noticias y
novedades sobre el mundo del Azulejo.

Subscribe free to receive the latest contents via your email:
news about Tile of Spain, trends, design, innovation and international fairs

Ya estoy suscrito a El Periódico del Azulejo / I am already registered »

Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Periódico del Azulejo | Miércoles, 18 de octubre de 2017

INDUSTRIA / TRADE FAIR

La mejor versión del Tile of Spain en Coverings 2017 / Tile of Spain presents its new products and technologies

El año pasado las operaciones en Estados Unidos alcanzaron casi 188 millones de euros

Á. BÁEZ (el Periódico Mediterráneo)
05/04/2017

 

La feria Coverings abrió ayer sus puertas en Orlando, en el estado de Florida, convertida en una cita ineludible para los profesionales del sector de revestimientos y pavimentos cerámicos de EEUU. La participación española, más alta que en las 14 ediciones anteriores, con 97 empresas, se encuentra agrupada dentro del pabellón Tile of Spain del Icex España, Exportación e Inversiones.

Las firmas participantes tienen la oportunidad de exponer todas las novedades y tendencias al mercado americano, con el propósito de crecer y consolidarse. De las firmas asistentes, 64 corresponden a empresas cerámicas y de la industria auxiliar del azulejo. La buena sintonía entre el mercado norteamericano y este sector en la provincia de Castellón se refleja en el repunte de operaciones con este país. El pasado ejercicio las exportaciones aumentaron hasta un 28%, con un valor de los envíos por importe de casi 188 millones de euros, según la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer).

Estos datos reflejan que EEUU se sitúa como el segundo destino en facturación para el sector dentro del contexto internacional, solo superado por Francia.

ACTIVIDADES

Durante la feria, el estand de Tile of Spain servirá de punto de información, distribuyendo diversas publicaciones, así como proyectando presentaciones y vídeos con imágenes de producto y proyectos de arquitectura. A lo largo del certamen tendrán lugar presentaciones que acercarán al público visitante algunas de las tecnologías en cerámica más avanzadas y las últimas tendencias en diseño de las empresas participantes.

La participación de las empresas azulejeras en esta cita internacional forma parte de la estrategia planificada para consolidar el mercado norteamericano. El sector cuenta con un plan específico que engloba seminarios para la distribución y el prescriptor; campañas de publicidad en medios escritos y digitales; revista Ceraspaña en inglés; punto de información sectorial y canalización de demandas comerciales y actualización de bases de datos de clientes. Además, el plan de promoción de Tile of Spain en EEUU cuenta con una página web específica en la que se publican noticias, eventos e información sobre los productos más orientados al mercado estadounidense.

"Coverings 2017, back this year in the Orange County Convention Center, is hosting more than 1,000 exhibitors from around 40 countries worlwide in a floor space of approximately 100,000 square metres and is expecting 25,000 visitors.

As usual, the Spanish Pavilion stands out for its size and quality and this year is showcasing the new products and technologies of 97 hingh-end Spanish tile manufacturers. The result is a huge collection of tiles: new sizes, colours, textures and technological innovations from Spain. The Spanish Pavilion also serves as the perfect venue for a series of seminars and events to be held during the four days of the international show.

The Tile of Spain booth (# 5230), in the center of the pavilion, features presentations and videos, including award-winning architectural and design projects and an overview of Tile of Spain manufacturers’ achievements featuring beautiful design and products with unsurpassed quality, durability and versatility.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

Fotos de la inauguración de la nueva tienda de Porcelanosa en Madrid
  • Fotos de la inauguración de la nueva tienda de Porcelanosa en Madrid

  • Fotos de la inauguración de la nueva tienda de Porcelanosa en Madrid

  • Fotos de la inauguración de la nueva tienda de Porcelanosa en Madrid

  • Fotos de la inauguración de la nueva tienda de Porcelanosa en Madrid

  • Fotos de la inauguración de la nueva tienda de Porcelanosa en Madrid

Isabel Preysler, musa del Grupo en las últimas décadas, la actriz Amaia Salamanca, Carmen Martínez Bordiú, el empresario Tomás Terry, la modelo ... ...