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Metamorfosis cerámica y el agua como moda, en Cersaie

28.02.2017 09:00

Cersaie 2017 será distinta y, por primera vez, el certamen internacional de Bolonia tendrá dos carteles oficiales diferentes: cada uno relacionado con sus sectores expositivos de referencia: los revestimientos de cerámica y los productos de equipamiento de baño.

El de la cerámica, como es tradición desde hace ocho años, es fruto del concurso Beautiful Ideas, en el cual los estudiantes del IED de Milán, ISIA de Urbino, NABA de Milán y de la Segunda Universidad de Nápoles - con el curso de estudio en Diseño y Comunicación - han presentado 105 proyectos. Múltiples claves interpretativas que surgen de la frescura de los estudiantes, entre los cuales el jurado, compuesto por Anna Steiner, Gigi Colin, Aldo Colonetti, ha identificado como el más representativo el de Fabricio Mariani y Enrico Montecchi, estudiantes de la Nueva Academia de Bellas Artes de Milán..

El título de su interpretación es Polimorfo, porque “la cerámica abandona su formato tradicional para convertirse en algo distinto, la evolución de las tecnologías y del diseño la proyectan en el futuro, la cerámica en constante metamorfosis. El proyecto gráfico ha sido diseñado a partir de las formas puras del cuadrado, círculo y triángulo, fusionadas entre sí con el fin de crear una geometría viva, en evolución; las falsas perspectivas también permiten un diálogo abierto con cada usuario, capaz de ser interpretadas de una manera no unívoca”.

Para el cartel del equipamiento de baño el concepto se desarrolla a lo largo de otro camino, a partir de dos conceptos fundamentales como "vida" y "diseño". Los múltiples sectores - diferentes pero estrechamente relacionados entre sí - que conforman el mundo del equipamiento de baño de todo el mundo que expone en Cersaie comparten diferentes aspectos, que van desde la excelencia tecnológica de sus productos al cuidado personal, desde el respeto por el medio ambiente - que comienza en la fábrica y se materializa en el momento de su utilización - hasta la belleza y la funcionalidad de los productos.

"El agua es moda" es el título que resume el mundo del equipamiento de baño que expone en Cersaie: no hay vida sin agua, al igual que es el diseño el que crea las tendencias y la moda. Es  esta fusión entre estas dos entidades que da origen a la excelencia de los productos en se exponen en el Salón de Bolonia. La imagen - creada por la agencia de Interpromex Comunicazione - es una forma abstracta, llena de energía, que juega con la imaginación de cada uno y que puede recordar una prenda o una drapeado:  un traje para la persona o para el espacio.

Hay que recordar que Cersaie 2017 se celebrará en el recinto de BolognaFiere entre el 25 y el 29 de septiembre.