,

Únete a/Follow
El Periódico del Azulejo

Suscríbete gratuitamente para recibir las últimas noticias y
novedades sobre el mundo del Azulejo.

Subscribe free to receive the latest contents via your email:
news about Tile of Spain, trends, design, innovation and international fairs

Ya estoy suscrito a El Periódico del Azulejo / I am already registered »

Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Periódico del Azulejo | Martes, 30 de mayo de 2017

FERIA / TRADE FAIR

Metamorfosis cerámica y el agua como moda, en Cersaie / Cersaie 2017 chooses two different poster images

El certamen internacional cuenta por primera vez con dos carteles oficiales / "ceramics as metamorphosis" and "water is fashion" are the new fair headlines

J. CABRERIZO
28/02/2017

 

Cersaie 2017 será distinta y, por primera vez, el certamen internacional de Bolonia tendrá dos carteles oficiales diferentes: cada uno relacionado con sus sectores expositivos de referencia: los revestimientos de cerámica y los productos de equipamiento de baño.

El de la cerámica, como es tradición desde hace ocho años, es fruto del concurso Beautiful Ideas, en el cual los estudiantes del IED de Milán, ISIA de Urbino, NABA de Milán y de la Segunda Universidad de Nápoles - con el curso de estudio en Diseño y Comunicación - han presentado 105 proyectos. Múltiples claves interpretativas que surgen de la frescura de los estudiantes, entre los cuales el jurado, compuesto por Anna Steiner, Gigi Colin, Aldo Colonetti, ha identificado como el más representativo el de Fabricio Mariani y Enrico Montecchi, estudiantes de la Nueva Academia de Bellas Artes de Milán..

El título de su interpretación es Polimorfo, porque “la cerámica abandona su formato tradicional para convertirse en algo distinto, la evolución de las tecnologías y del diseño la proyectan en el futuro, la cerámica en constante metamorfosis. El proyecto gráfico ha sido diseñado a partir de las formas puras del cuadrado, círculo y triángulo, fusionadas entre sí con el fin de crear una geometría viva, en evolución; las falsas perspectivas también permiten un diálogo abierto con cada usuario, capaz de ser interpretadas de una manera no unívoca”.

Para el cartel del equipamiento de baño el concepto se desarrolla a lo largo de otro camino, a partir de dos conceptos fundamentales como "vida" y "diseño". Los múltiples sectores - diferentes pero estrechamente relacionados entre sí - que conforman el mundo del equipamiento de baño de todo el mundo que expone en Cersaie comparten diferentes aspectos, que van desde la excelencia tecnológica de sus productos al cuidado personal, desde el respeto por el medio ambiente - que comienza en la fábrica y se materializa en el momento de su utilización - hasta la belleza y la funcionalidad de los productos.

"El agua es moda" es el título que resume el mundo del equipamiento de baño que expone en Cersaie: no hay vida sin agua, al igual que es el diseño el que crea las tendencias y la moda. Es  esta fusión entre estas dos entidades que da origen a la excelencia de los productos en se exponen en el Salón de Bolonia. La imagen - creada por la agencia de Interpromex Comunicazione - es una forma abstracta, llena de energía, que juega con la imaginación de cada uno y que puede recordar una prenda o una drapeado:  un traje para la persona o para el espacio.

Hay que recordar que Cersaie 2017 se celebrará en el recinto de BolognaFiere entre el 25 y el 29 de septiembre.

While international exhibitions normally have just one poster per year, this year’s Cersaie – the 35th in its history – has chosen two different images two draw attention to its two product sectors: ceramic tiles and bathroom furnishings.

In keeping with an eight-year tradition, the ceramic poster image was chosen through the Beautiful Ideas competition in which students at IED in Milan, ISIA in Urbino, NABA in Milan and the Design and Communication course at the Second University of Naples submitted 105 projects. Out of the many strikingly original ideas presented by the students, the jury consisting of Anna Steiner, Gigi Colin and Aldo Colonetti chose the one by Fabrizio Mariani and Enrico Montecchi, students at the Nuova Accademia di Belle Arti in Milan.

The title of their project is Polimorfo, reflecting the fact that “ceramics is breaking away from its traditional format to become something new. Developments in technology and design are projecting this material into the future as part of a process of constant metamorphosis. The starting point for the design was the pure forms of the square, circle and triangle, which were fused together to create a living, evolving geometry; the false perspectives allow for an open dialogue with each user as they offer scope for different interpretations.”

 

The concept of the bathroom furnishing poster image has a different origin and is based on the two fundamental concepts of “life” and “design”. The many different but closely-related product sectors that make up the world of bathroom furnishings at Cersaie share a number of features, ranging from technological excellence of products to personal care, from attention to the environment during production and use through to the beauty and functionality of the products themselves.

 “Water is fashion” is the headline that sums up the bathroom furnishing world exhibiting at Cersaie: just as there is no life without water, it is design that creates trends and fashion. It is the combination of these two elements that gives rise to the excellence of the products on display in Bologna. The image, created by the agency Interpromex Comunicazione, is an abstract form filled with energy, which plays with the imagination and brings to mind a garment or a curtain – clothing for humans or for the home.

Cersaie 2017 will be held in Bologna from 25 to 29 September.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

Galería de fotos de Cevisama 2017
  • Galería de fotos de Cevisama 2017

  • Galería de fotos de Cevisama 2017

  • Galería de fotos de Cevisama 2017

  • Galería de fotos de Cevisama 2017

  • Galería de fotos de Cevisama 2017

Te recomendamos