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La mirada optimista de BdB Pérez Acevedo

01.04.2014 10:00

Materiales de Construcción Pérez Acevedo nació en 2007 como continuadora de la empresa familiar Antonio Pérez Romero, fundada en los años 70. En principio, su objetivo empresarial fue la fabricación de bloques. Un ejercicio después, la firma se adaptó al mercado y puso a disposición de sus clientes una exposición con una amplia gama de revestimientos y pavimentos, así como mamparas de baño, sanitarios. Ese mismo año habilitó también las secciones de bricolaje y suministros industriales.

En junio de 2013, la compañía se asoció con Grupo BdB “porque su oferta de servicios y su proyecto a largo plazo se adaptaban a nuestras necesidades”. En la actualidad, la firma de Valdelacalzada (Badajoz) cuenta con una exposición de azulejos, gres y artículos para el baño, de 500 m2, con las principales marcas del sector.

También dispone de una sección dedicada al suministro y la ferretería industrial para las necesidades de sus clientes profesionales con reconocidos fabricantes de herramienta como Rubi, Bellota y Umacon. A ello se añaden los servicios de áridos y contenedores, retirada de ripios y servicio de mini retro.

Jesús Perez Acevedo es el gerente del distribuidor extremeño. A su juicio, “en los últimos meses del año 2013 y en los comienzos de este ejercicio se ha notado un incremento en la actividad”. “Las reformas, que parecen repuntar, son de alguna forma nuestra tabla de salvación hasta que el sector de la construcción se pueda oxigenar y retomar unos niveles adecuados”, manifiesta.

De este modo, superada la fase más aguda de la crisis económica que tanto ha golpeado al sector, desde BdB Pérez Acevedo tienen previsto “aumentar el equipo comercial en la exposición, con el fin de mantener nuestra atención al público, y, del mismo modo, a nivel externo ampliaremos nuestra plantilla para asegurar las visitas comerciales”.

Otras de las líneas que va a explorar en los próximos meses es la puesta en funcionamiento de acciones de márketing y comunicación como buzoneos, inserciones en medios locales y potenciar la página web.

HOJA DE RUTA PARA EL FUTURO // Estos serán los siguientes pasos de la hoja de ruta del suministrador pacense tras la importante renovación en el mes de septiembre del año 2013 de sus instalaciones, que incluyó la adaptación de la fachada a la marca corporativa de BdB, una prueba evidente de que “es importante estar identificados con los colores del grupo”.

“En un futuro, nos gustaría estudiar la posibilidad de ampliar nuestro negocio con la apertura de un segundo punto de venta para estar más cerca de nuestros clientes actuales y futuros”, revela Pérez Acevedo, que apostilla que en esta etapa “estamos apostando por la profesionalidad de nuestra plantilla y por ofrecer una oferta integral, ya que consideramos que es la única manera de luchar contra las grandes superficies y sus tremendas guerras de precios”.

En esta pugna, Jesús Pérez Acevedo insiste en que “el Grupo BdB nos aporta un valor incalculable, tanto en la repercusión que nos asiste frente a nuestros clientes que nos consideran como una empresa referente por estar asociados a BdB; como frente a nuestros proveedores, para los que nuestro negocio ya es una referencia en el mercado”.

Por último, el gerente del distribuidor extremeño recalca que “la política de márketing de BdB es muy profesional y muy cercana a las necesidades que les planteamos en cada momento”.