Desconectar
Actualidad

Un mortero termoaislante más eficiente

11.07.2014 18:48

Weber presenta el nuevo weber.therm aislone, un innovador material aislante que mejora la eficiencia energética del edificio.

Se trata de un mortero monocomponente desarrollado el centro de investigación Weber, a base de componentes minerales y aligerado con microesferas de EPS que encapsulan aire en su interior, dando como resultado una matriz mineral con cavidades de aire en reposo que cumple los requisitos de la norma UNE EN 13162 “Productos aislantes térmicos para aplicaciones en edificación”.

Entre sus principales características destaca su gran capacidad de aislamiento térmico. Su conductividad térmica, que se sitúa en 0,042 W/mk, es unas 14 veces menor que la de un mortero tradicional, alcanzando valores del rango de los materiales aislantes. El valor de conductividad tan reducido permite obtener un gran aislamiento en espesores entre 40-80mm., y conseguir una resistencia térmica del orden de 1,90 m2K/W, e incluso superior.
Su densidad de endurecimiento de 150 kg/m3 aporta masa a la envolvente del edificio, permitiendo una reducción acústica de 3.5 DBA al ruido aéreo. Su gran adaptabilidad y continuidad sobre el soporte tiene un efecto de sellado que protege el hábitat interior de los ruidos externos.

Es una solución que mejora la impermeabilidad y la transpirabilidad de la fachada. El mortero sella huecos, rellena fisuras y elimina cualquier cavidad que pueda causar filtración. Además es muy transpirable al vapor de agua, permitiendo respirar al cerramiento y evitando las condensaciones superficiales e intersticiales.

Weber.therm aislone ofrece múltiples ventajas para el aislamiento térmico por el exterior tanto en obra nueva como en construcción, que asegura una adherencia perfecta en todo tipo de soportes. Dada su composición a base de cal y al desarrollo de sus propiedades de manera controlada en el tiempo, supone una alternativa perfecta para consolida rehabilitar soportes débiles, que además elimina el efecto “sonido a hueco” característico de otras soluciones SATE.
Es un material versátil especialmente recomendado para obras de rehabilitación como solución consolidante y con poca contribución de peso al soporte a rehabilitar, que se aplica de manera tradicional mediante proyección mecánica o de manera manual.

Un producto que destaca por su durabilidad y su resistencia al fuego que garantiza la sostenibilidad y cumple las especificaciones de los documentos básicos del CTE en cuanto a soluciones aislantes.

Además de utilizarse con los sistemas de aislamiento térmico por exterior y por el interior, está indicado para aislamiento de cantos de forjado, aislamiento de fachadas ventiladas y aislamiento de techos en primeros forjados. Toda la documentación técnica está disponible gratuitamente en www.weber.es.