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Los mosaicos transforman la sede de Coca-Cola España

17.07.2017 10:43

La firma fabricante de mosaicos Hisbalit ha sido la encargada de dotar de una nueva estética las zonas comunes de la sede de Coca-Cola en Madrid. El proyecto, desarrollado por el estudio Stone Designs, está inspirado en el espíritu de la marca de refrescos: optimismo y autenticidad.

La renovación ha supuesto un enorme reto para el estudio de interioristas, ya que su objetivo era conseguir el máximo deleite para los sentidos, además de integrar la marca de forma diferente. El resultado ha sido un conjunto de espacios (recepción, comedor y cafetería) que rebosan carácter. Para su diseño se han tenido en cuenta los valores de la compañía, por lo que estos se ven plasmados sutil y subliminalmente en todos los rincones: colores, formas, materiales... Todo ha contribuido a crear ese efecto familiar y atrevido.

El comedor es un ambiente acogedor, para que los usuarios puedan sentirse como en casa. El estudio ha decidido trabajar con el mosaico de Hisbalit en esta ocasión, dado el juego que da su amplia gama de colores y formas. El protagonismo lo toma el mosaico hexagonal de la firma, su formato estrella. Las teselas pertenecen a la colección Unicolor y, en concreto, se trata de la referencia 103 A.

Para la concepción del suelo de la recepción, Stone Designs ha apostado por colores totalmente corporativos como el rojo (referencia 176 F) y el blanco (referencia 103 A), además de otros dos tonos (referencias 306 y 106), también de la colección Unicolor. El diseño se ha podido desarrollar gracias al servicio exclusivo de personalización Art Factory de Hisbalit, todo ello con el fin de poder vivir la experiencia Coca-Cola, compañía que cuenta con más de 130 años de historia.

Mientras que todos los elementos metálicos tienen aplicados detalles en rojo, algunas de las lámparas están hechas a medida y creadas a partir de botellas. El espacio está decorado también con algunas mesas inspiradas en la forma de una chapa. La elección de los materiales ha sido clave para marcar la diferencia. Predomina también la madera de roble natural, mezclada con diferentes texturas y colores en los tapizados.

La intervención del estudio en la sede de Coca-Cola España se materializa, pues, en un nuevo concepto que rompe con lo que se entendía anteriormente como un espacio de trabajo, para pasar a ser un espacio de celebración.