Desconectar
Actualidad

El Museo del Azulejo Manolo Safont conmemora su 50ª aniversario

20.02.2018 13:45

El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ha programado un completo calendario para conmemorar su 50ª aniversario (1968 – 2018). Por una parte, la institución acogerá un ciclo de conferencias sobre azulejería de la mano de expertos especialistas en la materia y diferentes exposiciones.

El programa comenzará el 22 de Febrero con Los inicios del Azulejo en Egipto: Un material al servicio del poder, de la mano del experto arqueólogo Sergio Sistac, cuya formación está especializada en Egiptología y es miembro del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto (I.E.A.E.) y desde 2015 ha participado en las excavaciones arqueológicas que esta institución lleva a cabo anualmente en la tumba nº 28 de la necrópolis del Asasif, Lúxor (Egipto), en el marco del “Proyecto Visir Amen-Hotep Huy”.

La siguiente conferencia La azulejería medieval en la Península Ibérica. De la abstracción religiosa a la evocación del poder, tendrá lugar el dia 8 de marzo y será impartida por el especialista en ceràmica Jaume Coll Conesa, director del Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias González Martí.

Asimismo, en mayo habrá una exposición sobre el 50 aniversario del Museo del Azulejo ‘Manolo Safont’ que contendrá carteles de exposiciones temporales y fotografía, un memorial de donaciones, un vídeo conmemorativo y actuaciones poéticas y musicales.

En junio, habrá otra muestra titulada ‘Els nostres ceramistes’ de Salvador Vives Roca. En octubre se podrán contemplar los materiales arqueológicos del Castillo de Onda y se lanzará un sello conmemorativo por parte del Círculo Filatélico y Numismático Ibn-Al-Abaar.