Desconectar
Actualidad

El Museo Nacional de Cerámica ofrece una retrospectiva del ceramista Vicente Espinosa

27.06.2017 16:32

Hoy martes 27 de junio se ha presentado en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí la exposición Valencia en barro, organizada por el propio Museo Nacional de Cerámica. La presentación ha corrido a cargo del director del Museo, Jaume Coll, de la comisaria de la muestra Pilar Carpio y del ceramista Vicente Espinosa.

La exposición exhibe más de un centenar de obras del ceramista valenciano Vicente Espinosa (Alfara del Patriarca, 1948) agrupadas según un criterio temático en las siguientes secciones: arquitectura, centrada en vistas y reproducciones de edificios de Valencia, cerámica contemporánea, temática religiosa y oficios. Estos temas se plasman de diversas formas y con distintas técnicas como paneles de azulejos, escultura, relieves, placas pintadas con engobes o piezas de forma. A esta heterogeneidad y diversidad temática y formal se suma un virtuosismo en la técnica y un amor por el detalle. Las obras abarcan un amplio periodo cronológico desde los años 70 hasta nuestros días.

El director del Museo, Jaume Coll, la comisaria Pilar Carpio y Vicente Espinosa.

Todas las obras expuestas proceden de colecciones particulares exceptuando el panel de azulejos Composición alegórica del centro histórico que es propiedad del BBVA. La exposición estará abierta del 28 de junio al 17 de septiembre de 2017.