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New Kerafrit crece, innova y se expande

17.09.2014 16:37

Kerafrit, con sede en Nules (Castellón), se dedica desde 1997 a la fabricación y comercialización de fritas, esmaltes, colores, vehículos serigráficos, tintas de inyección, productos para tercer fuego y otros materiales cerámicos.

A partir del 2014, New Kerafrit inicia una etapa con un nuevo accionista mayoritario (Grupo Cerámico) que, según informa el director general de Kerafrit, Alfredo González, pretende hacer crecer la compañía, dotándola de una posición financiera más sólida, con mayores inversiones en productos de valor añadido y mayor expansión internacional con mejores medios, más personal técnico y focalizando la estrategia comercial en conseguir nuevos mercados.

En 2013, en base a un gran esfuerzo tecnológico, de inversión en I+D+i y con la captación de nuevos clientes, ha incrementado las ventas en un 15%, con una facturación que ronda los 18 millones. En 2014, en base al esfuerzo técnico continuado, el apoyo del nuevo Grupo Cerámico, así como con las inversiones previstas, la compañía pretende superar la facturación de 20 millones de euros.

Sus exportaciones siguen creciendo y suponen ya más del 70% de las ventas totales y se extienden a Europa, norte de África, América Latina, Oriente Medio y países del sudeste asiático.

El objetivo de Kerafrit es proporcionar a sus clientes un servicio integral con una alta calidad de producto y una constante introducción de nuevos productos, fruto de su inversión en I+D+i, así como un servicio personalizado que permita resolver los problemas que aparecen en el proceso productivo, mediante una colaboración estrecha con sus clientes. El personal está a su servicio para adaptarse a sus exigencias de producto, proceso y desarrollo con una gran flexibilidad y rapidez.

En el 2014 y gracias al esfuerzo de investigación, desarrollo, asistencia y diseño, así como al esfuerzo del equipo técnico y comercial, se han desarrollado nuevos modelos cuyas novedades han sido expuestas en Cevisama, Mosbuild, Guanhzou, y para la feria de Cersaie 2014 han desarrollado las siguientes series y modelos:
-Serie ‘Maderas’: Modelos ‘Fury’ (madera blanca, relieve) y ‘Koken’ (ónice con gráfica de madera con nudos, brillo/mate lapado).
-Serie ‘Piedras’: Modelos ‘Retro’ (piedra direccional sobre relieves y mate), ‘Stylish’ (piedra mate blanca desgastada) y ‘Onis’ (piedra mate con granillas y 3r fuego).
-Serie ‘Mármoles’: Modelos ‘Onyx Ban’ (ónice blanco sobre brillo con 3r fuego), ‘Onyx Iontach’ (ónice en tonos vivos y base brillo).
-Serie ‘Texturas’: Modelos ‘Reagentia’ (‘patchwork’ con reactivos), ‘Bakal’ (imitación acero corten) y ‘Efni’ (imitación de tela tradicional con inyección y tercer fuego).
-Serie ‘Tercer Fuego’: Modelos: ‘Ipanema’ (acabados tercer fuego).

Por lo que respecta a las inversiones para 2014, la firma ha construido una nueva planta en su sede en Nules para la fabricación de tintas digitales con una capacidad de producción superior a 60 MT/mes, con la mejor tecnología alemana de molturación, y con su propia tecnología han desarrollado unos ‘Living Colors’ con una amplia gama cromática, así como con nuevos esmaltes digitales para reproducir efectos cerámicos: fundentes para relieves, lustres, protección, etc.

También ha previsto la ampliación de más del 30% de capacidad de producción de fritas y esmaltes con la adquisición de tecnología de vanguardia en fabricación de fritas. Han optimizado también la instalación y fabricación de vehículos serigráficos (todas las aplicaciones), colas, ligantes, fijadores y aditivos para los esmaltes cerámicos, así como defloculantes para las pastas atomizadas. Han potenciado también con mayores medios los desarrollos de productos para tercer fuego con nuevos materiales, diseños y servicios.

Asimismo, prevé expandir al doble la capacidad de almacén de producto terminado, así como la expansión del laboratorio en investigación, desarrollo, asistencia y diseño, las oficinas y servicios, con la finalidad de crear un ambiente idóneo para incrementar la productividad y mejorar el servicio al cliente.