Desconectar
Actualidad

La nueva feria de la rehabilitación de Madrid desvela su ubicación

09.06.2017 10:22

El Ayuntamiento de Madrid e Ifema organizarán entre el 22 y el 24 de septiembre la feria de rehabilitación Rehabitar Madrid, que ya tiene espacio confirmado: la plaza de España de la capital, tal y como ha anunciado el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en la octava Mesa de la Rehabilitación, convocada en el Palacio Municipal de Congresos.

Enmarcada en las iniciativas del plan municipal MAD-RE, la feria ofrecerá a los ciudadanos la posibilidad de conocer de primera mano las posibilidades de la rehabilitación y reforma de sus viviendas.

El lema de la feria será Cuidando tu casa, cuidas de ti. El evento combinará un espacio expositivo y una ampliara progmación de acciones de difusión con las que se pretende informar a los madrileños de los objetivos y beneficios de la reforma y rehabilitación de edificios, espacios y hogares con criterios de confort, ahorro, eficiencia y accesibilidad, objetivos incluidos en el Plan MAD-RE.

La feria nace como un impulso para el sector de la construcción y su potencial a la hora de generar empleo local. Más de un centenar de empresas exhibirán sus propuestas en ventanas, suelos, puertas, materiales de construcción, ascensores, climatización, iluminación o domótica.

Rehabitar Madrid reunirá a agentes sociales económicos, profesionales y particulares. En sus stands se ofrecerá información sobre las posibilidades de la rehabilitación y reforma de las viviendas, así como la nueva política de subvenciones del Plan MAD-RE para mejorar las condiciones de accesibilidad, conservación y eficiencia energética, junto con la Estrategia de Regeneración urbana, que establece un modelo centrado en la mejora de la ciudad existente.

El Ayuntamiento ha informado de que Rehabitar Madrid se celebrará a continuación del I Congreso Europeo de Construcción, Habitabilidad, Economía y Liderazgo, ePower&Building Summit, que tendrá lugar del 20 al 21 de septiembre de 2017 en el Centro de Convenciones Norte de Ifema.