Desconectar
Actualidad

Nueva retrospectiva sobre los 100 años de diseños de Roca

06.07.2017 11:43

Tras el éxito de la primera exposición del centenario de Roca, Una historia compartida. La marca a través de la comunicación, la compañía ha inaugurado en la Roca Barcelona Gallery la exposición De materia a producto. Diseño, tecnología e innovación en el hogar

 La muestra, comisariada por el estudio ERF-Estudi Ramon Folch i Associats S.L., lleva a cabo un recorrido por la evolución que han experimentado los productos de Roca desde el año 1917 hasta nuestros días. La exposición revela cómo, a lo largo de un siglo, la marca ha sabido adaptar el diseño y la funcionalidad de sus productos a los cambios que han surgido en la sociedad y a las transformaciones culturales que han experimentado los 170 países en los que está presente.

La exposición explica las materias primas necesarias para la fabricación de los diferentes productos que Roca comercializa, y muestra los procesos productivos que la compañía lleva a cabo en sus 78 fábricas distribuidas en 19 países. También, expone la preocupación de Roca por el diseño, plasmando este proceso en una sección específica que describe las diferentes fases necesarias para el desarrollo de un producto.

 ‘De materia a producto. Diseño, tecnología e innovación en el hogar’ es un reflejo de la experiencia y el legado de esta empresa originaria de Gavà, que con el paso de los años ha logrado convertirse en una marca global. Se podrá visitar en Roca Barcelona Gallery, desde el 5 de julio hasta el sábado 30 de diciembre, y posteriormente en algunos de los Galleries que Roca posee en diferentes ciudades: en Roca Madrid Gallery desde el 15 de septiembre; en Roca Lisboa Gallery a partir del 12 de septiembre; y en Roca London Gallery a partir del 18 del mismo mes.