Desconectar
Actualidad

Nueva tecnología de impresión Durst Gamma 108XD 4.0

20.06.2018 09:29

Durst, fabricante de tecnologías de producción e impresión de vanguardia, está ayudando a su cliente taiwanés Sanyo Tile Group a mejorar la calidad de su producción con dos impresoras cerámicas Durst Gamma 108XD.

Sanyo, recientemente, instaló dos nuevas impresoras Gamma 108 XD 4.0 de Durst para su nueva producción de pavimento, con un impresionante efecto de madera, de 125 x 600 mm y revestimientos de 300 x 600 mm, con un delicado diseño de mármol. Esta versión de la innovadora y flexible serie de impresoras inkjet de 8 colores para decoración cerámica, con un ancho de impresión de hasta 1000 mm, que permite la producción de todos los anchos de azulejo -hasta 90 cm cocido-, asegura una altísima calidad de impresión y fiabilidad gracias a la tecnología de cabezales de alta definición de Durst, integrada con la Tecnología Adaptive Dot Placement, lo que garantiza -a su vez- una impresión libre de banding y consistencia de color en todo el ancho de impresión.

Gracias a la tinta y a la tecnología de gestión de cabezales totalmente rediseñadas, la nueva serie Gamma XD asegura la total estabilidad del cabezal, sin banding ni inyectores perdidos y, en caso de que se hiciera necesario el reemplazo de cabezales, los nuevos y económicos cabezales pre-alineados de Durst permiten su sustitución de forma rápida y sencilla por el operador. La máxima productividad es propiciada por un tiempo de operatividad por encima del 95% y un diseño de fácil mantenimiento, que incorpora áreas de trabajo accesibles y un innovador sistema de limpieza de la cinta transportadora totalmente retráctil.

Chen Tsung Chi, vicepresidente del Grupo Sanyo Tile, señaló: "Estamos impresionados con la impresionante calidad de la Gamma XD, en términos de definición y gradaciones cromáticas, lo que nos permite la producción de diseños complejos. Además de esto, el consumo de tinta de la Gamma XD es menor que el de otras marcas de nuestro parque de maquinaria y desde su arranque -hace ya ocho semanas- no ha surgido ni un sólo problema en la producción; al contrario de lo que sucedió con otras impresoras en el pasado".

Además, Mr. Chen Tsung Chi enfatiza su gran satisfacción con el excelente trabajo en equipo del servicio de asistencia técnica de Durst, durante la instalación de sus dos primeras impresoras de la marca, una cuestión muy valorada por Sanyo.

Norbert von Aufschnaiter, Segment Manager del Grupo Durst, de la división cerámica añadió: "Sanyo ha podido apreciar una notable mejora en la calidad de impresión sobre una gama amplia de esmaltes. Nuestra Gamma XD ofrece mejor definición y gradaciones de color más suaves. Sanyo está también muy satisfecho con la mejora en los consumos de tinta y la producción continua, sin interrupciones. Es un testimonio real de la capacidad de rendimiento de la tecnología, que está siendo utilizada por un número creciente de clientes en todo el mundo. Estamos ilusionados con los progresos que estamos haciendo y esperamos hacer importantes anuncios pronto".

Durst es un fabricante de tecnologías de producción de vanguardia. En las áreas de negocio activas, Durst es la primera elección y partner de referencia para la transformación y digitalización de los procesos de producción industrial. Durst es una compañía familiar con 80 años de historia, cuyos principales valores son la innovación, la orientación al cliente, la sostenibilidad y la calidad.