Desconectar
Actualidad

Nuevas guías de rehabilitación desarrolladas por el COAM

18.03.2015 11:19

Dentro del marco del Convenio de Patrocinio de Rehabilitación firmado con la Fundación COAM, Anfapa participa en diversos proyectos y aporta su conocimiento en varias iniciativas enfocadas a generar una mayor difusión y formación sobre la rehabilitación y sus beneficios.

Una de estas iniciativas es la edición de la Guía General sobre Rehabilitación  GAT 19 Rehabilitación. La Rehabilitación en el momento actual que el COAM está desarrollando a través de diversos grupos de trabajo formados por sus colegiados.

Con el objetivo de colaborar en la difusión de estas guías, Anfapa participó recientemente en dos jornadas de presentación de dicho trabajo. En la primera, que tuvo lugar el 23 de febrero,  se trató la envolvente en la rehabilitación y en la segunda, el 9 de marzo, se habló sobre los indicadores medioambientales en la rehabilitación.

En su intervención Robert Benedé, gerente de Anfapa, remarcó la efectividad de un sistema SATE en la rehabilitación de una fachada al ser una capa continua de aislamiento que resuelve de manera eficaz todos los puentes térmicos que pilares y cantos de forjado originan. Asimismo al disponer de toda la inercia térmica del cerramiento en el interior de la vivienda aporta una gran estabilidad de temperatura lo que redunda en confort y salud.

También destacó los deficientes resultados que se obtienen con los rellenos de antiguas cámaras de aire, pues suelen estar llenas de residuos de obra y otros restos, lo que impide conseguir un buen relleno y  obtener un aislamiento continuo completo, amén de no resolver los puentes térmicos.

Ambas jornadas contaron con una gran asistencia de profesionales interesados en conocer esta completa guía sobre rehabilitación, que a su vez incluye una colección de 8 guías específicas, y que se configura como un documento esencial de consulta para todos los agentes implicados en procesos de rehabilitación.