Desconectar
Actualidad

Las nuevas propuestas de Dekton se inspiran en la piedra natural

20.09.2016 10:55

Dekton by Cosentino, la innovadora superficie ultracompacta de Grupo Cosentino para el mundo de la arquitectura y el diseño, lanza al mercado tres nuevas propuestas de colores ultra brillantes para su línea Dekton XGloss. La naturaleza y la piedra natural han servido de inspiración para el desarrollo de Glacier, Fiord y Tundra, tres tonalidades que gracias a sus diseños únicos y exclusivos vuelven a subrayar la capacidad de innovación de la compañía Cosentino.

Dekton XGloss, la revolucionaria línea de superficies ultracompactas pulidas de alta tecnología y que se caracterizan por un brillo deslumbrante y cristalino, nacía en febrero de 2016 con cinco únicos colores que se incluían dentro de la colección “Dekton XGloss Solid” por sus acabados lisos, sólidos y uniformes. Las propuestas Glacier, Fiord y Tundra surgen ahora originando una nueva colección: la “Dekton XGloss Natural”, denominada así por rememorar la autenticidad y la grandeza que sólo se puede encontrar en los colores y en las texturas de la piedra natural.

Glacier, Fiord y Tundra hacen un guiño a la nobleza, a la historia y a la calidad atemporal de los materiales utilizados desde antaño. En estos tres colores, la singular belleza basada en dibujos aleatorios y exclusivos se une al fascinante brillo y a la gran calidad técnica que sólo una superficie como Dekton puede aportar. Actualmente, ninguna otra superficie de similares características ofrece esta combinación de estética con prestaciones técnicas.

Inspirado en la piedra natural, Glacier presenta un fino veteado de color dorado sobre fondo blanco. Se trata de una propuesta brillante por su acabado pulido, y de una solución sobria y sutil por su peculiar color. Glacier es diseño, pureza y elegancia en todo su volumen.

De inspiración natural, Fiord rescata la belleza de los más lujosos Onix cremas. Amarillos, colores tierra y tonos más intensos conforman la variedad cromática de Fiord, cargándolo de calidez y matices inconfundibles. La original aleatoriedad en su diseño crea en este acabado una estructura natural, única y deslumbrante. Fiord es sofisticación en estado puro. 

Inspirado en la piedra natural, Tundra ofrece una base blanca y un dibujo de vetas grises que crean y plasman un inaudito recorrido. Tundra, de aspecto franco y genuino, recuerda al mármol por su peculiar estructura de venas, por su suntuoso brillo y por su fondo blanco sutilmente marcado. Tundra es sinónimo de exquisitez infinita.

Estas tres nuevas tonalidades cuentan con todas y cada una de las propiedades de Dekton XGloss que, lograda mediante un avanzado tratamiento nanotecnológico y un proceso de pulido mecánico, ofrece un brillo deslumbrante y cristalino, sin olvidar sus altos niveles de dureza y resistencia.

El resultado espectacular de Dekton XGloss ha sido posible gracias a un pionero y exclusivo tratamiento, desarrollado por el departamento de I+D Cosentino, basado en la nanotecnología. Este proceso otorga a Dekton XGloss, además de un brillo extremo, unas propiedades hidrofugantes capaces de generar una extraordinaria resistencia al manchado, sin alterar el resto de propiedades del material ni añadir ninguna capa externa a la tabla.