Desconectar
Actualidad

Nuevo curso práctico de tecnología Inkjet en Castellón

08.10.2015 16:22

La tecnología de impresión por chorro de tinta Inkjet para decoración de baldosas cerámicas se encuentra más que consolidada en el sector cerámico a nivel mundial y además experimenta una evolución continua e imparable, incorporando cada vez nuevas tintas, nuevos cabezales y nuevos efectos cerámicos impresos, además de mejorar y optimizar las técnicas en su conjunto.

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) desarrolla, del mismo modo, un proceso continuado de investigación volcado en el uso óptimo y en las distintas mejoras e innovaciones de la tecnología inkjet de impresión digital cerámica.

Por eso el ITC ha organizado este curso teórico-práctico, a fin de transmitir todos los conocimientos generados a partir de sus estudios, de modo que quienes participen puedan dotarse de todos los conocimientos necesarios y actualizados en lo que respecta al uso de esta tecnología.

Así, el objetivo principal de este curso, que se desarrollará del 2 al 13 de noviembre en el ITC, es que el alumnado conozca todas las posibilidades que hoy por hoy nos ofrece esta tecnología, además de adquirir la maestría y la capacitación para resolver cualquier problemática en relación a la preparación de imágenes para la impresión digital cerámica en diferentes condiciones y contemplando diversas casuísticas.

Para ello se abordarán los diferentes escenarios que se pueden presentar en el proceso de impresión digital cerámica, por ejemplo, adaptar imágenes de tecnologías anteriores o preparar imágenes ya convertidas a un perfil determinado que necesiten ser reconvertidas a otro perfil cerámico, además de ser capaces de generar nuevas imágenes, entre otros casos.  El curso se orienta tanto a profesionales en activo como a quienes estén en situación de desempleo.

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) destaca el carácter eminentemente práctico de este curso concreto, con la novedad de que la empresa Kerajet, colaboradora de esta actividad, llevará al centro un plotter cerámico para que, en las propias instalaciones del ITC, el alumnado tenga la posibilidad de aprender a procesar imágenes para obtener piezas cerámicas impresas utilizando esta tecnología.

También colabora la firma Esmalglass-Itaca Grupo, que aporta tintas, materiales y otros elementos para la realización de este nuevo curso.