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El nuevo márketing de Grupo Ibricks para 2016

26.01.2016 09:20

El objetivo de Ibricks para 2016 es claro: aumentar ventas. Con las buenas perspectivas del sector de la construcción para este ejercicio y las nuevas tendencias en compras del cliente cada vez más agudizadas, es “vital utilizar todas las técnicas de márketing y ventas para, no solo no perder clientes, sino ganar nuevos”, explican desde la central.

La utilización de técnicas de márketing como las ofertas y promociones, los precios gancho, la adecuación del punto de venta, los servicios complementarios y el uso de técnicas de venta y atención al cliente “son armas que un almacén debe utilizar para defenderse y crecer”.

Ibricks considera que esto es factible, como lo prueban las acciones que realizan muchos de sus asociados y que les han permitido aumentar ventas. Este año la central ha renovado “totalmente su oferta de acciones de márketing para sus asociados”.

La gran novedad en 2016 es que el distribuidor puede elegir entre distintos packs de acciones, según sea su mix de clientes y su volumen de negocio, así como los productos en los que es especialista, por lo que la adaptación al almacén es total.

Los packs se componen de acciones de comunicación directa repartidas por todo el año y reforzadas vía on line. Así mismo, la central puede facilitar cualquier otra acción que el asociado precise, o asesorarle en su plan de márketing individual. Siempre sin compromisos obligatorios para el distribuidor.

La conceptualización y diseño son realizados íntegramente por el equipo de márketing del grupo, que genera economías a escala para poner al alcance de cualquier asociado estas acciones personalizadas con la imagen y datos de cada almacén.

“El ahorro no es solo en coste, sino en gestión, ya que el asociado se despreocupa de recopilar información y de coordinar el proceso de producción”, argumentan desde la central, que ha incrementado el número de profesionales en su departamento de Márketing para dar cobertura a todas las firmas.

La campaña de márketing 2016 ya está teniendo gran aceptación, pues permite al asociado disponer de las mismas herramientas que una gran superficie, pero adaptadas a su mercado.
Desde la central explican que “si lo hacen las grandes superficies es porque funciona, así que tomemos lo que nos es útil y cambiemos lo que debamos para ser diferentes y que esa diferenciación llegue al cliente”.