Desconectar
Actualidad

Nuevo sistema 'weber.therm ceramic'

09.04.2015 15:03

Ante la creciente necesidad de mejora de la eficiencia energética de los edificios a rehabilitar, Weber presenta el sistema weber.therm ceramic, una solución que mejora y garantiza el aislamiento térmico y acústico del edificio especialmente desarrollado y técnicamente testado para el aplacado con acabados cerámicos en fachadas.

El sistema weber.therm ceramic limita las pérdidas energéticas de la fachada a la vez que aporta una alta resistencia mecánica superficial y reduce las labores de mantenimiento de las fachadas. Está compuesto por una capa de material aislante, que puede ser mortero termoaislante weber.therm aislone o placas de EPS estabilizadas, y una capa de regularización especialmente diseñada para garantizar la colocación del aplacado cerámico adherido con el mortero adecuado.

Este innovador sistema permite revestir el material aislante, que es ligero y dúctil, con un material pesado y rígido, como es el revestimiento cerámico. Una solución que aporta impermeabilidad, resistencia mecánica y mejora del aislamiento térmico de las fachadas en edificios existentes que permite mantener la estética del inmueble con una imagen totalmente renovada.

weber.therm ceramic es un sistema tipo SATE/ETICS preparado para recibir aplacados cerámicos que se aplica totalmente por el exterior del edificio, sin necesidad de utilizar los espacios interiores.

En el mercado existen multitud de posibilidades en revestimientos cerámicos para fachadas, el sistema weber.therm ceramic en cada una de sus variantes, está pensado para dar respuesta a todos ellos, ya que en función del peso y las dimensiones de las piezas de acabado se elegirá un sistema determinado:

- sistema weber.therm ceramic optima: para el acabado con plaqueta cerámica de reproducción ladrillo caravista, cuyo peso por metro cuadrado es inferior a 20kg/m2, dimensiones inferiores a 30 x 30 cm, y una superficie de rejuntado superior al 20%, lo que hace que las solicitaciones mecánicas sean menores gracias a la superficie de junta.

- sistema weber.therm ceramic plus: para el acabado con plaqueta cerámica tradicional cuyo peso por metro cuadrado es inferior a 25kg/m2, dimensiones inferiores a 60 x 60 cm o lámina cerámica compacta sinterizada de última generación que por su mínimo espesor y ligereza permite aplacar piezas de grandes dimensiones (hasta 100 x 100 cm).

- sistema weber.therm ceramic flexible: para el acabado reproducción caravista realizada con morteros acrílicos altamente flexibles; se trata de una solución muy deformable, ligera y de fácil ejecución, que da respuesta en aquellas fachadas a rehabilitar bajo criterios de eficiencia energética,  y donde se requiera el dicho acabado, ya sea para mantener la estética del edifico o cambiar completamente la estética del edificio actual.

El sistema weber.therm ceramic aportan al edificio una imagen estética moderna y renovada, altamente resistente a la intemperie y a impactos, y por tanto de bajo mantenimiento. Además de su fácil ejecución y seguridad incrementan notablemente la eficiencia energética de los edificios tanto  en  rehabilitación como en obra nueva.