Desconectar
Actualidad

Nuevos avances para la decoración digital cerámica

30.06.2017 09:59

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y Digit-S presentaron el miércoles en las instalaciones del centro de investigación castellonense las innovaciones más disruptivas  de la compañía de base tecnológica para mejorar el proceso de decoración digital en el sector cerámico.

La amplia representación del sector cerámico castellonense, que superó los 100 inscritos, se sorprendió al conocer las ventajas que puede aportar al proceso productivo el uso de Krome Suite, el paquete de soluciones ofrecidos por la firma castellonense.

 Durante la presentación, además de descubrir las nuevas funcionalidades de Krome Ceramics y Krome Studio, los asistentes pudieron conocer las nuevas herramientas de Krome Suite, el paquete de software para mejorar el proceso de decoración digital cerámica, estos son: Krome Weight y Krome Capture junto con KEY Cam, el primer hardware que Digit-S lanzará en breve al mercado.

Krome Weight es un nuevo software que puede medir de forma precisa los consumos de tinta de las máquinas inkjet, de manera que permite calcular los costes reales de producción del proceso inkjet.

Pero lo que más cautivó a los presentes fue la presentación de KEY Cam: una cámara que permite la digitalización de diseños de producción de una forma ágil y precisa, solventando uno de los grandes problemas del proceso productivo mediante la decoración digital.

KEY Cam viene acompañada del software Krome Capture, que permite controlar los parámetros de la captura de la imagen de forma sencilla y rápida, consiguiendo que en un solo click podamos tener el diseño digitalizado y preparado para su producción.

 En palabras de Joaquin Luque, Product Manager de Digit-S, “nosotros siempre estamos enfocados a mejorar el proceso de decoración digital creando herramientas que ayuden a sacar todo el potencial que guarda esta tecnología. Pensamos que con las mejoras introducidas en Krome Ceramics y Krome Studio, y el lanzamiento de Krome Weight, Krome Capture y Key Cam, seguimos aportando herramientas que facilitan y simplifican todo el proceso”.

En suma, gracias a Krome Suite, es posible controlar todo el proceso de decoración digital desde la captura de los diseños, hasta la edición de los mismos, la creación de perfiles, la visualización en tiempo real de los diseños, y el procesado y optimización de estos, de manera que mejora todo el proceso productivo.