Desconectar
Actualidad

Obama recibe el primer lavabo de la colección Titanic de Bathco

27.07.2016 13:21

Bathco rinde su particular homenaje a la increíble historia del Titanic. Para ello, el pasado mes de abril, en colaboración con la Fundación Titanic, hizo entrega del primer lavabo de esta colección al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, al ser uno de los miembros que componen el cuadro de honor de la Fundación Titanic. Este cuadro de honor lo forman aquellos países que componían la ruta del Titanic: Reino Unido, Francia y EEUU.

Se trata de una pieza única que ha sido personalizada con la firma del presidente de EEUU y enviada en una packaging muy original. Este acto también ha supuesto para Bathco un elemento de promoción para la entrada de esta colección en el mercado americano.

El pasado mes de febrero, Bathco aprovechó su presencia en Cevisama 2016 para presentar a nivel internacional uno de sus últimos proyectos, Titanic Collection By Bathco, una colección que reproduce los lavabos y diferentes complementos de los baños de primera y segunda clase del Titanic. 

Esta colección, que ya está a la venta, se compone  de muebles de caoba,  lavabos de primera y segunda clase, grifería, albornoces y juegos de toalla diseñados y desarrollados íntegramente por Bathco. Este conjunto de piezas nos ofrece una imagen completa de lo que significó la construcción del famoso buque.

Origen del proyecto // La idea de esta colección surge en 2015, cuando la Fundación TITANIC encarga a Bathco la reproducción de los baños del famoso buque. Por su parte, Bathco trabajó durante meses para obtener diseños fieles a las piezas originales pero adaptándose al diseño, funcionalidad y proporciones actuales.

Hoy en día podemos ver estas piezas diseñadas y fabricadas por Bathco en la exposición itinerante que la Fundación Titanic ha llevado por toda España, TITANIC the reconstruction. En ella se pueden ver, entre otras estancias del buque, la reproducción de los baños de primera y segunda clase con las piezas desarrolladas por Bathco.

En su primer año de andadura, esta exposición ha recibido más de 250.000 visitas repartidas entre las ciudades Granada, Tarragona y Vigo, donde permanecerá hasta el día 21 de julio. Después partirá a ciudades como Bilbao y Barcelona, para comenzar más tarde su periplo europeo.