Desconectar
Actualidad

Onda comienza las obras del Museo del Azulejo

05.02.2018 16:36

Onda inicia la primera fase de las obras del Museu del Taulell Manolo Safont. En esta primera intervención crearán el denominado túnel del tiempo, que mostrará la evolución de la cerámica arquitectónica y ofrecerá una introducción animada al mundo de los azulejo a través de medios audiovisuales.

Esta herramienta explicará el nacimiento de la cerámica y su evolución a partir de sus principales hitos desde la antigüedad hasta las últimas tendencias del siglo XXI, destacando su importancia en Onda y municipios cercanos.

El plan final contempla una exposición permanente sobre el azulejo que ocupará 800 m2 y potenciará la importancia actual de la industria azulejera. El Museu del Taulell también dedicará un espacio a los ceramistas contemporáneos. El recorrido finalizará en el siglo XXI con las obras premiadas con los premios Alfa de Oro.

El Ayuntamiento de Onda está presente en Cevisama “para apoyar a las empresas y, como cada año, otorgaremos los premios Alfa de Oro a los productos innovadores”, explica el alcalde Ximo Huguet.