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Oportunidades de negocio para el azulejo en Estados Unidos

10.06.2014 15:25

Vigilancer, la herramienta de inteligencia competitiva que la Diputación de Castellón ha creado específicamente para el sector cerámico, ya está activa y comienza a dar sus frutos. Las búsquedas de oportunidades para el azulejo que se incluirán en el segundo boletín han alertado de la mejora de la economía norteamericana como oportunidad para que las empresas cerámicas castellonenses puedan aprovecharse de este tirón para incrementar sus exportaciones a EEUU.

El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, señala que se está “ante un claro ejemplo de cómo esta herramienta va a posibilitar que los empresarios cerámicos actúen ante avances en la economía. El año pasado, según los datos de Ascer, Estados Unidos ya vivió un incremento del 16% de las exportaciones del sector, pero ahora, si precisamente el mercado inmobiliario americano es el que repunta, los azulejeros saben que tienen una cuota más abierta para trabajar allí”.

El equipo de análisis de Vigilancer ha detectado un importante aumento en el sector de la construcción, sobre todo en nuevas viviendas y permisos de construcción en EEUU en el segundo trimestre del 2014. Los permisos se han mantenido fuertes desde abril, en torno a un millón, un nivel que no se había visto desde el periodo que va de principios a mediados del 2008.

El boletín de Vigilancer publica 20 informaciones en las que se resume lo detectado en medios de comunicación, informes de grandes consultoras mundiales o de proyectos públicos.