Desconectar
Actualidad

Las oportunidades de negocio para el Tile of Spain en Egipto

11.04.2018 13:03

El sector turístico egipcio está recibiendo un impulso sin precedentes. La llegada de turistas al país ha aumentado en un 50% en 2017, y la recién nombrada Ministra de Turismo, Rania Al-Mashat, ha iniciado un programa de reforma que se prevé que renueve el sector hostelero egipcio. Los expertos predicen que, como resultado, se generarán enormes ganancias en el sector de la construcción.

Mientras el país se prepara para acoger a un creciente número de turistas, las inversiones en nuevos proyectos hosteleros en Egipto ascienden a aproximadamente 7.9 billones de dólares en 2018.

De acuerdo con un reciente informe de la BNC Intelligence (Business News for Construction) publicado por The Big 5 Egypt (el evento internacional de la industria de la construcción a punto de comenzar en Septiembre en El Cairo), casi el 60% de los proyectos se encuentran en las fases de estudio y diseño.

“Estas cifras muestran que realmente existe una próspera cartera de proyectos que está por llegar en los próximos años”, comenta Josine Heijmans, Directora de Eventos de The Big 5 Construct Egypt.

Una expansión de 380 millones de dólares del Four Seasons Resort se completará a finales de 2018 en Sharm El Sheik, mientras que la gobernación costera de Matruh está desarrollando un complejo de apartamentos hosteleros: el Adress Resort Marassi en Sidi Abdul Rahman por valor de 150 millones de dólares, y el Agiba Beach, un proyecto valorado en 135 millones.

Encabezando la lista de las actividades de construcción, se espera que, en menos de dos años, El Cairo albergue el Hadress Hotel, valorado en 300 millones de dólares, en el complejo urbanístico Emaar Square Development, así como un nuevo Crown Plaza Hotel en Arkan Plaza valorado en 300 millones en 2021, y el SECON Nile Towers, una inversión de 131 millones de dólares, para finales de 2018.

También se espera que Alejandría albergue algunas de las mayores urbanizaciones del país: la Fase 1 de City Stars Al Sahel en la Costa Norte (de 225 millones de dólares) estará terminada a finales de 2019, junto con la Fase 1 de Hayat Alez Park (de 124 millones).

“Se prevé que grandes urbes como El Cairo ofrezcan cerca de 17.500 habitaciones de hoteles de marca reconocida en el próximo año, incluyendo el Fairmont Pyramid Hotel & Residences y el Hilton Garden Inn en el Cairo Business Park”, asegura la Sra. Heijmans.

“El gobierno egipcio está acelerando las inversiones en el sector turístico y hostelero para poder diversificar las actividades económicas y aumentar la tasa de empleo. Esto brinda, inevitablemente, grandes oportunidades dentro del sector de la construcción, oportunidades que tanto agentes egipcios como internacionales están sopesando.”

De acuerdo con Mohamed Atef, Trade Fairs Officer de la Cámara de Comercio e Industria Germano-Árabe, el extraordinario potencial turístico de Egipto es uno de los principales factores atrayentes de inversores extranjeros al país.

“La nueva ley de inversión atraerá a futuro más inversiones locales y extranjeras en Egipto, ya que liberaliza el sistema de cambio y adopta un sistema de impuesto sobre el valor añadido (IVA) global”, añade el Sr. Atef.

Con proyectos de construcción en marcha por valor de 363 billones, El Cairo acogerá el primer evento Big 5 Construct Egypt del 18 al 21 de Septiembre de 2018 en el Egypt International Exhibition Center.

El mayor grupo de eventos de construcción en Oriente Medio, The Big 5, ha señalado a Egipto como el siguiente “place to be” para los constructores y agentes de todo el mundo al encontrarse el país embarcado en enormes proyectos de infraestructura y construcción.

“Existe un intenso interés ahora mismo en el sector de la construcción egipcio”, confirma la Sra. Heijmans. “Algunos de los mayores constructores y distribuidores de productos y materiales de construcción ya han firmado importantes acuerdos de colaboración con nosotros, entre otros el internacional Underwriters Laboratories (UL), el Al Bawani Company en Arabia Saudí, y el Egyptian Sphinx Glass, Ezzteel y Al Amal.

“Se espera una enorme participación internacional en The Big 5 Construct Egypt 2018, y Grecia ya ha reservado un prominente espacio, convirtiéndose en nuestro país colaborador oficial para el lanzamiento de esta edición del evento”, concluye Heijmans.

Uno de los líderes de mercado en el equipamiento para la industria del cemento, los alemanes Zenith Maschinenfabrik, tambIén expondrán en el The Big 5 Construct Egypt. De acuerdo con Heiko Boes, el CEO de la empresa, “Egipto ha sido, durante muchos años, un mercado creciente y dinámico en la industria de la construcción.

“Tenemos la impresión de que la nueva capital propuesta, que se planea que esté terminada en su primera fase entre 2020 y 2022, ha aumentado considerablemente la demanda de materiales de construcción.

“Actualmente, las empresas de construcción están buscando máquinas modernas para aumentar su capacidad de producción y están listas para invertir en nueva maquinaria y equipamiento. Egipto es un mercado muy importante para nosotros, ya que esperamos un crecimiento adicional del sector de la construcción”, añade el Sr. Boes.

The Big 5 Construct Egypt contará con 6 sectores especializados: Maquinaria pesada y Vehículos (Plant Machinery and Vehicles (PMV)), MEP Services, Construcción y Acabados de Interiores (Building Interiors & Finishes), Revestimientos y Construcción Especial (Building Envelope & Special Construction), Herramientas y Materiales de Construcción (Construction Tools & Building Materials), y Tecnologías e Innovaciones en la Construcción (Construction Technology & Innovation).

Mostrando miles de productos y soluciones innovadores para el entorno construido, el evento reunirá a cientos de proveedores locales e internacionales bajo un mismo techo.

En el show también se ofrecerán sesiones formativas gratuitas, donde expertos regionales de la industria presentarán talleres CDP o “Continuing Professional Development” (Desarrollo Profesional Permanente) donde se tratarán los temas más candentes en el sector de la construcción.