Desconectar
Actualidad

El otro lado de la cerámica en Cersaie 2017

04.07.2017 17:30

Destellos de luz, marcas que evocan pinceladas, salpicaduras de color intercaladas con un cuerpo de tonos neutros inspirados en la homogeneidad de la resina. La nueva colección de gres porcelánico que Casalgrande Padana presentará en Cersaie 2017 trasciende la naturaleza modular de los azulejos para aumentar el potencial de la cerámica y crear ambientes contemporáneos y originales.

La colección Resina permite a los diseñadores generar una novedosa sensación en cualquier habitación, creando un estilo metropolitano. Esta propuesta de diseño interpreta las dimensiones y características de cada espacio y crea superficies ininterrumpidas. Resina crea una superficie minimalista donde el material en sí es una vez más la estrella, con detalles que realzan los tonos neutros y colores cálidos.

Las imperfecciones sirven para estimular el atractivo estético, mientras que la subjetividad se convierte en una forma de decoración, una inversión de roles cuyo efecto es agregar más valor al producto. Todo esto hace que una superficie realmente contemporánea, donde las propiedades técnicas del gres porcelánico se combinan con un estilo sofisticado y moderno creado a través de la fusión de material, luz y color.

Resina otorga a los conjuntos donde se inserta una fuerte identidad. Al igual que el resto de la producción cerámica de Casalgrande Padana, la colección Resina ha sido creada pensando en el medio ambiente. La compañía italiana, que posee las certificaciones ISO 14001 y EMAS, siempre se ha comprometido a desarrollar una tecnología innovadora con el fin de producir materiales de alto rendimiento con un bajo impacto ambiental.