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Pamesa, a la cabeza en tecnología interactiva

10.02.2016 15:17

El presidente del Grupo Pamesa, Fernando Roig, y el rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), Francisco Mora, ratificaron el viernes en Cevisama 2016 un convenio de colaboración para la creación de la cátedra Pamesa-UPV.

La iniciativa, que tiene una vigencia de tres años prorrogables, está adscrita al Laboratorio de Neurotecnologías Inmersivas (LabLENI), perteneciente al instituto interuniversitario de investigación en Bioingeniería y Tecnología Orientada al Ser Humano (i3B), y su director es el profesor del Departamento de Ingeniería Gráfica Mariano Alcañiz. Una cátedra que se centra en la formación, desarrollo tecnológico y transferencia de conocimiento en el ámbito de las tecnologías inmersivas aplicadas a la comunicación e interacción con el consumidor del sector cerámico. Así, la UPV y Pamesa colaborarán en distintos proyectos que serán desarrollados por el Laboratorio LENI-i3B.

Al respecto, Fernando Roig, presidente del Grupo Pamesa, ha destacado “que esta cátedra muestra el deseo de Pamesa de incorporar la más moderna tecnología con el objetivo de ofrecer a los clientes las mejores y más sencillas herramientas para ver plasmado su proyecto en un entorno virtual. El uso de las tecnologías virtuales permite mejorar la experiencia de usuario en el proceso de elección y compra de materiales cerámicos para el hogar, y convierten a Pamesa en pionera en el uso de esta tecnología, tal y como se ha podido comprobar en el nuestro stand en este certamen de Cevisama“.

Por su parte, Mariano Alcañiz, director de LabLENI-i3B, ha señalado que “con este proyecto, queremos desarrollar conocimiento en el ámbito de la interacción tecnológica y medición del comportamiento del consumidor. Para ello, se ha utilizado la más moderna tecnología inmersiva, que permite interactuar con el usuario, y analizar científicamente sus actuaciones”.

PAMESA VIRTUAL XPERIENCE // Un proyecto llamado Pamesa Virtual Xperience implementado en el stand de Pamesa durante la celebración de la feria de Cevisama y que levantó gran expectación entre los asistentes. Una interacción virtual que permite mejorar la experiencia de usuario en el proceso de compra y que se materializa en 3 soportes fundamentales:

Video 360º interactivo, visualizable desde cualquier dispositivo (ordenador, tableta o móvil). Gracias a unas gafas Cardboard, se genera una experiencia inmersiva que posibilita al usuario transportarse o introducirse en una escena virtual como si estuviera en la misma, explorando el contenido. Un vídeo interactivo que también se puede visualizar en www.pamesavx.com y que han podido descubrir no sólo clientes, colaboradores y prescriptores de Pamesa sino también el propio presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien el día de la inauguración de Cevisama se interesó por esta innovación.

Pamesa Cube, es un cubo inmersivo que muestra al usuario distintos ambientes de realidad virtual y lo proyecta a tamaño real. El cubo permite experimentar distintos estilos de decoración recreados con los materiales de Pamesa. Estos ambientes han sido renderizados a tamaño real y son personalizables para cada país, incluso para cada usuario.

Videowall interactivo Pamesa Touch, una nueva forma de mostrar las colecciones de Pamesa, con pantallas de alta resolución que ofrecen una mayor calidad de visionado y la posibilidad de incorporar las nuevas colecciones de forma inmediata en todos los puntos de ventas. Además, incluye ventajas adicionales que permiten optimizar la experiencia del usuario porque se puede llegar a conocer los intereses del cliente (analizando dónde interactúa más) o ver cómo siente el usuario frente a lo que está viendo en la pantalla, con las últimas herramientas de “Facereading”.

Para la ejecución de todas las aplicaciones, LabLENI ha puesto a disposición de Pamesa un reconocido equipo de investigadores y desarrolladores en las instalaciones del Laboratorio de Neurotecnologías Inmersivas, que cuenta con las más modernas tecnologías en el desarrollo de soluciones inmersivas de Neuromarketing aplicado al punto de venta, indica Mariano Alcañiz, Director de LabLENI.

INTERACTIVE TECHNOLOGY AGREEMENT AT CEVISAMA 2016 // President of the Pamesa Group, Fernando Roig, and the rector of the Polytechnic University of Valencia (UPV), Francisco Mora, met today at the ceramic company’s stand in the Cevisama fair to sign a collaboration agreement for the creation of the PAMESA-UPV Chair.

The initiative, initially agreed for a three-year renewable period, is attached to the Laboratory for Immersive Neurotechnologies (LabLENI), which belongs to the inter-university Bioengineering and Human Centred Technology Institute (i3B), and is headed by professor Mariano Alcañiz of the Department of Graphic Engineering.

This academic chair will focus on training, technological development and knowledge transfer in the area of immersive technologies applied to communication and interaction with the ceramic sector consumer. The UPV and PAMESA will work together on various projects for development by the LENI-i3B laboratory.

President of the Pamesa Group, Fernando Roig, stated that “this academic chair reflects Pamesa’s aim to incorporate cutting edge technology in order to offer its clients the best and most simple tools with which to see their project in a virtual environment. Virtual technologies can be used to enhance users’ experiences during the process of choosing and purchasing ceramic materials for the home, and in this field Pamesa is a pioneer in applying this technology as we have seen on our stand at Cevisama this week”.

In turn, Mariano Alcañiz, director of LabLENI-i3B, explained that “with this project we want to develop knowledge in the area of technological interaction and measuring consumer behaviour. To do this we have used the most up-to-date immersive technology which allows interaction with users and scientific analysis of their actions”.

The project known as Pamesa Virtual Xperience installed at the Pamesa stand during the Cevisama fair has aroused great expectation among visitors. This virtual interaction improves the user experience during the purchasing process through three essential supports:

Interactive 360º Video can be visualised on any device (computer, tablet or mobile). When users put on their Cardboard glasses, they enter into an immersive experience that allows them to move around and explore the contents of a virtual environment as though they were physically present. This interactive video can also be seen at www.pamesavx.com and attracted the attention not only of Pamesa’s customers, collaborators and promoters but also of the president of the Generalitat, Ximo Puig, who showed great interest in the innovation on the opening day of Cevisama.

Pamesa Cube is an immersive cube that shows the user different virtual reality environments and projects them in real size. With the cube clients can experiment to create different decorative styles using Pamesa’s materials. These environments are rendered in actual size and can be personalised for each country, and even for each user.

Pamesa Touch interactive Videowall, a new way of demonstrating Pamesa’s collections, with high-resolution screens providing a better viewing experience and the ability to incorporate new collections immediately at all sales points. Its additional advantages are that the user’s experience can be maximised by learning about the client’s interests (analysing where they interact most) and by seeing how the user feels about what he or she is looking at on the screen using the latest ‘facereading’ tools.

To put these applications into practice for Pamesa, LabLENI has assembled a renowned team of researchers and developers in the facilities of the Laboratory for Immersive Neurotechnologies, which has the most modern technologies for developing immersive neuromarketing solutions applied to point of sale, according to Mariano Alcañiz, Director of LabLENI.