Desconectar
Actualidad

Pamesa eleva los diseños de Agatha a arte cerámico

26.09.2017 09:40

Pamesa Cerámica ha comenzado con fuerza su participación en la actual edición de Cersaie. El fabricante abrió la feria internacional con la presentación de un ramillete de nuevas colecciones, que exhibió ante numerosos visitantes de todo el mundo, y recibió también una visita de excepción: la de la prestigiosa diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.

La autora, fiel a su cita en los grandes eventos donde la azulejera muestra sus novedades de producto, acudió ayer al estand de Pamesa en BolognaFiere, donde estuvo acompañada en todo momento por el presidente del Grupo Pamesa, Fernando Roig, y por el director general del grupo cerámico, Jorge Bauset.

La presencia de Agatha despertó gran expectación entre los asistentes profesionales de la feria, especialmente entre los que transitaban a su llegada por el Pabellón 14 del recinto ferial.

20 AÑOS DE COLABORACIÓN

La diseñadora conoció con detalle las propuestas de Pamesa y, especialmente, disfrutó comprobando las últimas colecciones cerámicas que ha incorporado al catálogo de la firma. Asimismo, tanto ella como los máximos responsables del fabricante, conmemoraron los 20 años de fructífera colaboración. A lo largo de estas dos décadas, la sinergia entre ambas partes ha deparado propuestas diferenciadas y alejadas de los convencionalismos del sector.

Este año, el estand de la compañía en Bolonia ha concedido especial protagonismo a las propuestas de la autora, mediante las áreas Pamesa by Agatha, espacios caracterizados por los colores vitalistas, relieves originales y por formas sugerentes trasladadas a originales colecciones en los soportes cerámicos.

Vía Cuore y Vía Agatha trasladan los motivos clásicos de la creadora, reconocibles para clientes de todo el mundo, y que plasman con acierto el encanto y la personalidad de los hidráulicos con la alegría y la energía de la paleta cromática de Agatha. Por su parte, Agatha Coeur y Mille Cuori capturan la volumetría de sus emblemáticos iconos para transformarla en vistosos revestimientos.