Desconectar
Actualidad

Patxi Mangado, en el seminario del Tile of Spain en París

30.11.2016 16:30

Mañana se celebrará en París (Francia) un seminario formativo del Tile of Spain dirigido a prescriptores (arquitectura e interiorismo) en colaboración con la revista À Vivre. El certamen se desarrolla en el marco de la campaña de promoción del azulejo español en Francia, cofinanciado por ICEX y Ascer y gestionada por la Oficina Económica y Comercial de España en París

El Instituto Cervantes de París acoge el seminario que incluye una conferencia sobre el uso de la cerámica en arquitectura e interiorismo. El objetivo de la jornada es el de favorecer la posición de la cerámica española en el campo de la innovación, diseño y vanguardia en el mercado francés. Se prevé la asistencia de unos 60 profesionales del sector a la jornada. Las conferencias estarán acompañadas de una exposición temporal de material cerámico en la que participan nueve empresas de Tile of Spain.

El principal ponente de la jornada es el prestigioso arquitecto navarro Francisco Mangado, ganador de varios premios de arquitectura internacionales y gran conocedor de la cerámica. Mangado fue ganador en la séptima edición de los Premios Cerámica, con el proyecto del Pabellón Español en la Expo de Zaragoza de 2008; y Mención de honor en la 10ª edición gracias al Auditorio de Teulada; también ha ejercido como presidente del jurado de los mismos galardones. Su conferencia se titula Cerámica y arquitectura: ¿cuáles son sus aplicaciones para la construcción?

Las empresas participantes son Adex, Cerámica CAS, Cerámica Vives, Colorker, Dune Cerámica, Emac Complementos, Keraben Grupo, Natucer y Rosa Gres.

Está previsto que, tras la celebración de esta jornada, la revista À vivre lance un reportaje monográfico sobre la vanguardia del sector cerámico español y su posición en la arquitectura y el interiorismo contemporáneos que se difundirá entre todos sus lectores.

Francia es en la actualidad el 1er destino de las exportaciones de baldosas cerámicas españolas. Entre enero y septiembre de 2016 se exportó por valor de 199,5 millones de € (+10%).