Desconectar
Actualidad

Peronda, premiada por sus lapados de alta resistencia al deslizamiento

16.02.2018 12:10

Peronda obtuvo el pasado 5 de febrero uno de los premios Alfa de Oro, una distinción concedida en el marco de Cevisama por la innovación tecnológica que le ha permitido desarrollar productos lapados de alta resistencia antideslizante.

El premio Alfa de Oro 2018 premia la obtención de baldosas cerámicas con superficies en acabado brillo mediante esmaltes y granillas convencionales, que presenten un alto grado de antideslizamiento y facilidad de limpieza y que cumplan con los requisitos de deslizamiento para ser instaladas en lugares públicos, zonas interiores/exteriores y en zonas secas/húmedas, tanto para pies calzados como para pies descalzos.

Hasta el momento la obtención de superficies brillantes no ha ido asociada con la resistencia al deslizamiento. Una superficie de estas características nunca ha sido la más idónea para favorecer la formación de un coeficiente de fricción entre el píe, calzado o desnudo, y ella misma que fuera capaz de aumentar la adherencia y presentar valores de resistencia al deslizamiento para ser utilizados en cualquier espacio.

El grado de resistencia al deslizamiento se ha evaluado mediante los siguientes métodos de ensayo: UNE-ENV 12633:2003, DIN 51130, DIN 51097, ANSI A137-1 y BS-7976, obteniéndose altos valores para cada uno de ellos.

La marca Peronda aplica esta nueva tecnología en varios de sus productos como las colecciones Planet y Ground presentadas durante el evento internacional de Feria Valencia.