,

Únete a/Follow
El Periódico del Azulejo

Suscríbete gratuitamente para recibir las últimas noticias y novedades sobre el mundo del Azulejo.

Subscribe free to receive the latest contents via your email: news about Tile of Spain, trends, design, innovation and international fairs

Ya estoy suscrito a El Periódico del Azulejo »
I am already registered »

Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Periódico del Azulejo | Sábado, 25 de noviembre de 2017

FERIA / TRADE FAIR

Piscina & Wellness Barcelona crece en expositores / More firms and more space at Piscina & Wellness Barcelona

La feria española consolida su crecimiento reuniendo a los principales líderes del mercado / The Spanish trade fair is consolidating its growth by bringing together the main market leaders


07/07/2017

 

Piscina & Wellness Barcelona sigue creciendo gracias a su apuesta por la innovación y la internacionalidad al tiempo que refleja la buena marcha de un sector que consolida su recuperación iniciada en 2015. En su próxima edición –que tendrá lugar del 17 al 20 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona– el salón prevé reunir un total de 315 expositores directos de 25 países en más de 14.000 metros cuadrados netos de exposición lo que supone un incremento del 10% en número de stands y un 15% en superficie ocupada respecto a la anterior convocatoria, celebrada hace dos años.

Organizado por Fira de Barcelona en colaboración con la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (ASOFAP), Piscina & Wellness Barcelona presentará una visión global del producto piscina para usos residencial y público, además de instalaciones, equipamiento y accesorios relacionados con el wellness y spa, una especialidad en auge. El salón pone, más que nunca, el acento en la innovación y mostrará las últimas novedades en producto, tecnologías y soluciones innovadoras y eco-eficientes que mejoran la sostenibilidad, el control y automatización del mantenimiento, y la experiencia de uso de las piscinas en la que cada vez se tiene más en cuenta la salud y el bienestar.

El presidente del comité organizador del salón y presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, define esta edición como "clave" para consolidar la línea de crecimiento iniciada en 2015. "Apostamos por promover la innovación y el acceso a mercados emergentes, pero también el negocio. Estamos trabajando para que la feria resulte una gran red de contactos y un motor de oportunidades y conocimiento para que las empresas y visitantes aprovechen al máximo su participación en Piscina & Wellness Barcelona".

INTERNACIONALIDAD

Los principales líderes del mercado español como Fluidra, BSPool, Espa, Diasa Industrial, Hayward, Kripsol, Grupo QP, Renolit, Zodiac, SCP, Blautec, Construcciones Condal, Dantherm, Inbeca o Rosa Gres ya han confirmado su participación en la feria que ocupará dos pabellones del recinto de Gran Via. Paralelamente, el salón crece en internacionalidad, una de sus grandes señas de identidad, con un 61% de sus expositores procedentes del exterior. 

Así, después de España, el país que aporta más empresas es China, seguido de Francia, EE.UU., Países Bajos, Italia, Alemania, Bélgica, Turquía y Reino Unido. Por la dimensión del parque de piscinas –el segundo de Europa y el cuarto del mundo–, el mercado español ofrece interesantes oportunidades de negocio para la rehabilitación, mantenimiento y equipamiento de las instalaciones acuáticas residenciales. También supone un fuerte atractivo el ascenso de la demanda de productos y servicios para piscina de uso público e instalaciones acuáticas recreativas, además de para wellness y spa que está impulsando el sector turístico del país. Por todo ello, las firmas internacionales consideran la feria barcelonesa un acceso directo para contactar con los principales agentes de la demanda en España.


Paralelamente, Piscina & Wellness Barcelona aprovecha la marcada internacionalidad de su oferta para atraer profesionales de todo el mundo. Este poder de convocatoria en el exterior (el 40% de sus más de 12.000 visitantes son extranjeros) contribuye especialmente a promover las exportaciones españolas del sector tanto en Europa como en Latinoamérica y el área mediterránea, principales zonas de influencia de la feria. Está prevista la organización de encuentros empresariales entre expositores y visitantes extranjeros a través de más de 130 reuniones de negocios agendadas con "hosted buyers" –compradores invitados por el salón– de hasta 26 países. También se prevé la asistencia de 300 compradores con proyectos concretos del mercado nacional ligados principalmente al sector hotelero y turístico.

Como novedad Piscina & Wellness Barcelona celebrará el primer encuentro entre empresas y profesionales de Latinoamérica y Europa para intercambiar conocimientos, experiencias y contactos de negocio. Se invitará a arquitectos, diseñadores, desarrolladores, inversores turísticos y operadores hoteleros principalmente de México –país invitado en esta edición–, y otros estados caribeños, que constituyen unas de las principales zonas de inversión hotelera de lujo en el mundo y de mayor crecimiento de la industria del wellness. 

INNOVACIÓN Y CONOCIMIENTO COMPARTIDO

Piscina & Wellness Barcelona supone, además, un importante barómetro para detectar oportunidades y tendencias, además de compartir experiencias e información y visualizar la innovación que mueve el sector. Por ello, este año se amplían los espacios de demostraciones en los que se pueda ver la aplicación real de los productos y servicios expuestos por las empresas participantes que, como explica el director del salón Ángel Celorrio, "reforzamos las áreas que buscan aportar valor añadido, extender la prescripción de los productos fuera de los stands y promover especialmente el networking profesional". 

En este sentido, destaca la Innovation Zone, un espacio donde se concentrarán y se explicarán en breves ponencias las principales novedades de este año. Habrá, además, una muestra de soluciones de Internet of Things aplicadas al control y mantenimiento de la piscina y un área de asesoramiento en internacionalización y financiación para empresas. Asimismo, se incluirá una exposición internacional de proyectos arquitectónicos innovadores relacionados con las instalaciones acuáticas que presentará la International Association for Sports and Leisure Facilities (IAKS España), además de las obras e instalaciones galardonadas en los Premios Piscina & Wellness 2017; en el nuevo certamen Wellness Spa Experience y en el primer Concurso de Arquitectura para estudiantes impulsados por el salón.

También resultarán de interés dos nuevos espacios que se estrenan este año: La Demo Pool, una piscina de fibra donde se realizarán pruebas técnicas de productos y se comprobarán diferentes sistemas constructivos, y la Demo Surf, una piscina con ola artificial continua para surfear y que puede resultar de interés para parques acuáticos o establecimientos turísticos. Asimismo, tras la buena acogida en 2015, se volverá a recrear el espacio Wellness Spa Experience, un centro de bienestar –que dobla su espacio– y que permitirá ver los sistemas técnicos necesarios para su funcionamiento, hacer consultas a expertos y conocer las últimas tendencias en diseño, equipamiento y tecnología, así como servicios y tratamientos a ofertar. 

El salón será el marco, asimismo, de las Jornadas Profesionales Wellness Spa Experience, en las que participarán como ponentes más de 30 expertos. Se impartirán conferencias, mesas redondas y charlas sobre dinamización y rentabilidad de los establecimientos spas, balnearios y talasos, así como sobre aspectos relacionados con la formación y profesionalización del wellness, la especialización y singularidad como forma de diferenciación, y la revolución digital aplicada al negocio del bienestar.

Piscina & Wellness Barcelona acogerá, además, diferentes conferencias y jornadas entre las que destaca el III Simposio de Ocio Acuático en la que se abordarán las normativas de seguridad y la gestión eficiente y sostenible de las instalaciones recreativas en parques acuáticos, hoteles y campings, además de las nuevas tendencias en ocio acuático y la importancia de la experiencia del cliente. Por su parte, Asofap organizará sesiones de formación para instaladores de piscina residencial y profesionales del punto de venta. También habrá seminarios y conferencias centradas en piscina de uso público, un sector que, junto al wellness, son los que más crecen este año en la oferta del salón.

Piscina & Wellness Barcelona continues to grow thanks to its commitment to innovation and international business, while reflecting the upturn in a sector which has consolidated the recovery that began in 2015. At its next edition on 17-20 October at Fira de Barcelona's Gran Via exhibition centre, the show expects to host a total of 315 direct exhibitors from 25 countries in a net exhibition space of over 14,000 sq. m, representing a 10% increase in the number of stands and a 15% increase in space compared to the previous show two years ago.
 
Organised by Fira de Barcelona in collaboration with the Spanish Association of Pool Sector Professionals (ASOFAP), Piscina & Wellness Barcelona will present an overview of pool products for residential and public use, as well as installations, equipment and accessories for the wellness and spa sector, a speciality that is booming. More than ever before, the show is putting an emphasis on innovation and will present the latest products, technologies and innovative and eco-efficient solutions that improve the sustainability, control, automation, maintenance and user experience of swimming pools, an area in which health and wellness are increasingly important.

Eloi Planes, the president of the show's organising committee and CEO of Fluidra, defines this edition as 'key' to consolidating the upward growth trend that started in 2015. ‘We are committed to promoting innovation and access to emerging markets, but also to the business side. We're working to make the show a great network for contacts and a driving force for opportunities and knowledge so that firms and visitors alike can get the most out of their participation in Piscina & Wellness Barcelona.'

INTERNATIONALITY
The main market leaders such as Fluidra, BSPool, Espa, Diasa Industrial, Hayward, Kripsol, Grupo QP, Renolit, Zodiac, SCP, Blautec, Construcciones Condal, Dantherm, Inbeca and Rosa Gres have already confirmed their participation in the show, which will occupy two entire halls of the Gran Via venue. At the same time, the show is growing internationally, one of its major hallmarks, with 61% of exhibitors coming from abroad. 
 
After Spain, the country with the most firms at the show is China, followed by France, the USA, the Netherlands, Italy, Germany, Belgium, Turkey and the United Kingdom. Due to the number of swimming pools in the country (the second largest stock in Europe and fourth in the world), the Spanish market offers interesting business opportunities for renovating, maintaining and equipping residential aquatic facilities. Another big attraction is the growth in demand for products and services for public swimming pools and recreational water parks, as well as for the wellness and spa sector that is helping to drive the country's tourist industry. All this means that international firms see the Barcelona show as a direct route for making contacts with the main agents in the Spanish demand sector.

At the same time, Piscina & Wellness Barcelona is taking advantage of its strong international character to attract industry professionals from all over the world. This international pulling power (40% of its 12,000+ visitors are foreign) is particularly helpful to promote Spanish exports from the sector to Europe, Latin America and the Mediterranean region, the show's main areas of influence. Plans are in place for meetings between exhibitors and foreign visitors through more than 130 scheduled business appointments with hosted buyers – invited specifically by the show – from up to 26 countries. Some 300 buyers are expected to attend with specific projects for the Spanish market, mainly linked to the hotel and tourism industry.

As a new feature, Piscina & Wellness Barcelona will hold the first meeting between companies and industry professionals from Latin America and Europe to share knowledge and experiences and make business contacts. Invitations are being sent to architects, designers, developers, tourist industry investors and hotel operators, primarily from Mexico – the guest country at this edition – as well as other Caribbean nations, which form one of the world's main areas for luxury hotel investment and one of the fastest growing in the wellness industry. 

INNOVATION AND SHARED KNOWLEDGE

Piscina & Wellness Barcelona also represents an important barometer for identifying opportunities and trends, as well as for sharing experiences and information and gaining an appreciation of the innovation driving the sector. That is why this year the demonstration areas are being expanded to showcase the actual use of the products and services being exhibited by participating firms. As explained by the show's director, Ángel Celorrio, 'we are strengthening the areas that provide added value, extending product promotion beyond the stands and paying particular attention to facilitating professional networking.' 
 
A highlight in this respect is the Innovation Zone, a space where this year's latest new developments will be introduced in the form of short presentations. There will also be a display of Internet of Things solutions applied to the control and maintenance of swimming pools, and an area giving advice on internationalisation and financing for businesses. Additionally, an international exhibition will feature innovative architectural projects related to aquatic facilities, presented by the International Association for Sports and Leisure Facilities (IAKS Spain), as well as the prize-winning projects and installations from the Piscina & Wellness Awards 2017; from the new Wellness Spa Experience Awards, and from the first Student Architectural Competition being organised by the show.

There are also two interesting new spaces being introduced this year: the Demo Pool, a fibreglass pool for holding technical trials on products and testing out different construction systems; and Demo Surf, a pool with a continuous artificial wave for surfing that may be of interest to water parks and tourist establishments. In addition, following its excellent response in 2015, the Wellness Spa Experience will be repeated. This comprises a wellness centre (that will be double the size of the previous event) where visitors can see the technical systems necessary for its operation, put queries to experts, and discover the latest trends in design, equipment and technology and the services and treatments available. 

The show will also be the venue for the Wellness Spa Experience professional seminars in which over 30 speakers will take part. There will be conferences, round tables and talks on boosting the business and profitability of spas, wellness and thalassotherapy centres, as well as on aspects such as training and professionalization for wellness facilities, specialisation and USPs as a way of differentiating a business, and how the digital revolution will impact the wellness sector.

Piscina & Wellness Barcelona will also be hosting various conferences and seminars, notably the III Aquatic Leisure Symposium, which will address safety regulations and the efficient and sustainable management of recreational facilities in water parks, hotels and campsites, as well as the new trends in aquatic-related leisure and the importance of the customer experience. For its part, Asofap will organise training courses for residential swimming pool installers and point-of-sale professionals. There will also be seminars and conferences on public swimming pools which, along with the wellness sector, is the sector with the biggest growth at this year's show.
 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

Cersaie 2017 en imágenes
  • Cersaie 2017 en imágenes

  • Cersaie 2017 en imágenes

  • Cersaie 2017 en imágenes

  • Cersaie 2017 en imágenes

  • Cersaie 2017 en imágenes