Desconectar
Actualidad

Porcelánico extrafino de estilo industrial y minimalista

18.04.2017 16:34

El estilo industrial y la estética minimalista son dos tendencias decorativas muy extendidas en los diseños de interior contemporáneos de todo el mundo. En ocasiones, ambas corrientes decorativas se muestran entremezcladas a través del diseño de espacios urbanos años 50, reduciéndolo todo a lo puramente esencial.

Destacan, pues, de este estilo minimal-industrial, los ambientes amplios y espaciosos, con pocos elementos decorativos y predominio de colores sobrios y claros con mucha luz. Los materiales utilizados son otra de las pautas a tener en cuenta, con inspiración en el hormigón, el cemento, e incluso con otros productos al desnudo.

Porcelanosa Grupo, siempre con las últimas tendencias en arquitectura e interiorismo como máximo referente, sigue reinventando sus materiales y propuestas, ofreciendo máxima calidad y adaptabilidad absoluta a todos los estilos decorativos.

Para satisfacer estos estilos industriales de carácter minimalista, la firma amplió en la XXIV Muestra Internacional sus series de XLight Stark y Craft, de la mano de Urbatek.

STARK

Es el cemento convertido en gres porcelánico extrafino de gran formato. Una pieza inspirada en el estilo industrial convertida en una serie exclusiva y única para diseños de interior altamente modernos. Además de su aspecto, inspirado en el cemento, Stark posee todas las propiedades de la lámina cerámica XLight de Urbatek: alta durabilidad, fácil instalación y mantenimiento y gran formato, pudiendo ser aplicado en proyectos de grandes dimensiones.

Este modelo está disponible, asimismo, en cuatro acabados distintos: Stark White, inspirada en el color de las arcillas más refinadas y con superficie uniforme tonalidad blanco roto; Stark Sand, emulando la tradicional arcilla con dosis de calidez y luminosidad; Stark Grey, en base neutra y color gris ceniza; y Stark Black, que recuerda la lava volcánica con superposiciones en marrón.

CRAFT

Craft está inspirada en las superficies de estuco a la cal envejecido sobre texturas cementosas. Un acabado de lujo para ambientes industriales minimalistas capaz de captar la atención decorativa por su singular delicadeza y sobriedad.

Craft se caracteriza, además, por ser una innovadora colección que se enmarca en la nueva colección de productos de gran formato XLight con alto porcentaje de materia reciclada. Esto se consigue a partir de un ciclo productivo eco-eficiente con el mínimo impacto medioambiental: el de la filosofía Ciclik. Colecciones producidas por una metodología de trabajo que combinan un novedoso sistema de prensa continua y decoración sin esmalte con la reedición de residuos y productos contaminantes durante todo el proceso, desde la producción hasta el embalaje.

Craft Whitees un gres porcelánico extrafino de estuco inspiración cemento con tan sólo 6mm de espesor y dos formatos: 120×120 cm y 120×250 cm; disponible para pavimentos residenciales y revestimientos. La placa cerámica es, por tanto, ligera pese a su gran formato, lo que permite una gran rapidez en la ejecución de obras.

Al margen de sus características técnicas y mínimo impacto mediambiental por composición a base de material reciclado, Craft ofrece a la arquitectura un resultado estético exclusivo, con un sofisticado efecto continuo y una rica gama de tonalidades grises de gran elegancia y luminosidad.

Stark y Ciclik, las nuevas series de gran formato de Urbatek, disponibles en el catálogo de XLight de la firma perteneciente a Porcelanosa Grupo.