Desconectar
Actualidad

El porcelánico 'Pietra d'Assisi' y el mosaico 'Paradise Minibroken', protagonistas en L’Amalfitana

20.07.2015 12:30

El estudio de arquitectos Barea+Partners ha sido seleccionado para crear la imagen de un restaurante italiano en el céntrico barrio madrileño de Prosperidad. Tomando como punto de partida la variada cocina mediterránea que ofrece el restaurante, B+P propone un espacio inspirado en la Costa Amalfitana, y crea un entorno que transporta al cliente a un lugar romántico alejado del trajín de la ciudad.



El espacio se configura creando una sucesión de pórticos abovedados donde se ocultan las instalaciones y se integra la iluminación indirecta, alrededor de los cuales crecen enredaderas naturales, reinterpretando en clave actual los jardines de la costa Amalfitana.



La materialidad y paleta de colores se inspira profundamente en la tradición costera. Mosaicos de piedra natural y carpintería metálica de latón envejecido se intercalan con el amarillo y azul de los textiles, referencias a los colores del mar Mediterráneo y al limón, fruta tradicional de la zona.



La intención de crear un espacio delicado ha llevado a cuidar cada línea, materiales y texturas, creando una cohesión entre todos los elementos que componen el proyecto, y generando un espacio cuyas perspectivas dialogan con el espectador.

Los materiales cerámicos/porcelánicos principales de l'Amalfitana son: el porcelánico 'Pietra d'Assisi', de la casa CERDOMUS y el mosaico Piedra Natural 'Paradise Minibroken', de la casa PORCELANOSA.