Desconectar
Actualidad

Porcelanosa cerró su Muestra Internacional con nuevos récords

14.02.2018 14:04

Porcelanosa completó hace dos semanas una nueva edición, la número 25, de su Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño Interior. El evento se saldó con más de 14.000 visitas, de las cuales el 72% correspondieron a visitantes internacionales de más de 80 países, principalmente del centro de Europa y de Estados Unidos.

Este nuevo récord posiciona a la Muestra Internacional como una cita ineludible para el sector del interiorismo y la arquitectura a nivel mundial, y como motor económico para el sector hotelero y de hostelería en Vila-real, Castellón y Valencia. Y es que las pernoctaciones aumentaron de forma significativa con un 25% respecto a ediciones anteriores con 800 pernoctaciones diarias y más del millar de comidas y cenas.

El lunes 29 de enero, coincidiendo con la inauguración de la XXV Muestra Internacional y la visita tradicional de la corporación municipal de Vila-real, Mª José Soriano, consejera delegada de Porcelanosa, dio a conocer los datos más destacables del año 2017, entre ellos, la creación de 200 nuevos empleos fijos.

Porcelanosa Grupo cerraba el pasado año con una facturación de 889 millones de euros, lo que certificó, y superó, el objetivo marcado por la empresa de crecimiento del 5% con respecto al año anterior. De esta cantidad, un 22% procedía del mercado nacional, lo que demuestra una mejora gradual en nuestro país. Soriano anunció, además, el inicio del mayor plan de inversión de la compañía para los próximos tres años, empezando en 2018 con una inversión de 80 millones de euros.

La empresa vila-realense presentó todos los proyectos de ampliación y de nueva construcción que está llevando a cabo en sus instalaciones centrales. Destaca la nueva planta de revestimiento de Porcelanosa, una nave que abarcará una superficie de 90.000 metros cuadrados y una altura de 16 metros, que supondrá un incremento en la producción de un 25 por ciento; un ambicioso proyecto que culminará en 2020. Junto a esta nueva infraestructura, también se encuentra la ampliación de la nave de producción de Venis y los centros logísticos de Gamadecor y Systempool. Próximamente, Porcelanosa emprenderá un nuevo reto con la construcción de una nueva planta de producción cerámica, sobre una extensión de 300.000 metros cuadrados, este edificio tendrá una superficie de 100.000 metros cuadrados.

OCHO FIRMAS PUNTERAS
Durante la Muestra, las diferentes sedes de las ocho firmas han presentado sus novedades a todos aquellos que se han acercado a visitarles, una flota de más de 60 vehículos ha constituido la logística de transporte entre todos los showrooms preparados expresamente para la semana más internacional de la azulejera de Vila-real.

El nuevo y digitalizado showroom de Porcelanosa impresionó tanto a clientes como a profesionales, manteniendo como eje principal la aplicación ISA que guio a todos los visitantes a través de la completa exposición, poniendo de manifiesto la firme apuesta por la tecnología de la firma de Vila-real. En la que destacó la nueva colección Forest con sus cuatro nuevos modelos del parquet cerámico Par-Ker.

El showroom de Venis ha sorprendido a los miles de visitantes presentando los nuevos modelos de Starwood, que en tan solo un año de vida se ha convertido en uno de los modelos Premium de Porcelanosa Grupo, gracias a su calidad y su acabado madera, apto para cualquier espacio ya sea interior o exterior.

Urbatek es un claro ejemplo de que tecnología y diseño pueden ir de la mano, así lo han demostrado con el Xtone, un porcelánico de gran formato, destinado a encimeras de cocina o mobiliario y resistente a la abrasión, al impacto y a los productos químicos. Gracias a su baja absorción, es una superficie higiénica, antibacteriana y de fácil limpieza.

Con motivo de la XXV Muestra Internacional, L’Antic Colonial, firma especializada en materiales naturales del Grupo Porcelanosa, presenta en su renovado showroom sus novedades más destacadas, entre ellas la nueva colección Range, de madera natural. Compuesta por cuatro diferentes referencias de gran formato, resalta el acabado natural de su superficie.

Por su parte, Systempool presenta novedades relacionadas con su material estrella, KRION®, Solid Surface de nueva generación de Porcelanosa Grupo, que presenta nuevas series y colores. Además, K-Life, que no para de conseguir premios y reconocimientos, sigue maravillando a todos cuantos se acercan a visitar el showroom de esta empresa.

Noken Porcelanosa Bathrooms, empresa dedicada a los sanitarios, grifería, bañeras y demás accesorios para el baño, presentó sus originales diseños en esta XXV Muestra Internacional de Arquitectura Global e Interiorismo de Porcelanosa Grupo. El negro, sinónimo de elegancia, ha sido el protagonista, ya que Noken ofrece el acabado negro mate en sus piezas de grifería, tanto para lavabo, bidé, bañera, duchas y accesorios; dotando al baño de más opciones de decoración.

Gamadecor, empresa líder en venta de cocinas en España, y perteneciente al Grupo Porcelanosa; presenta en esta XXV Muestra de Arquitectura Global e Interiorismo sus nuevas colecciones en muebles de cocina, baño, armarios, mobiliario auxiliar e iluminación. La cocina estrella de Gamadecor este año es la Cocina Carnival, perteneciente a la serie Premium; y, en cuanto a baños, destaca la colección Magma.

Por último, la empresa de sistemas constructivos de Butech, ha presentado durante esta semana, y con gran aceptación por parte del público el sistema shower deck, que permite realizar platos de duchas totalmente planos, integrados en el suelo del baño. El agua se filtra a través de las juntas abiertas entre piezas cerámicas, manteniendo oculto a la vista el sumidero del plato de ducha y consiguiendo platos con el aspecto de una tarima de madera, pero con las ventajas de la cerámica.